Inicio

         

Libros Mamut Matemáticas - sexto grado

La serie de libros Mamut Matemáticas contiene varios libros aptos para el sexto grado de escuela primaria o media. Los libros son por temas. Para el grado 6, los alumnos necesitan estudiar temas de los siguientes libros:


Fracciones y decimales 3 — toda la aritmética de fracciones y decimales para los grados 6-7. Precio: $7.00 USD

Valor posicional 5 - millones, trillones, exponentes, notación científica, la calculadora. Precio: $2.00 USD

Geometría 2 — geometría para grados 5-7, enfocando en entendimiento conceptual de geometría. Precio: $5.80 USD

Razones, proporciones & y la resolución de problemas — este libro enseña las razones, proporciones, escalar figuras geometricas, planes de planta, y resolver problemas verbales sobre partes fraccionales y razones usando un modelo de barras. Precio: $4.00 USD

Porcentaje — este libro enseña el concepto de porciento, cómo calcular porcentaje de una cantidad usando matemáticas mental, o usando decimales, rebajas, impuesto de venta, y porcentaje de cambio. Precio: $3.50 USD

Las cuatro operaciones (con un toque de algebra) — da práctica con las cuatro operaciones con enteros, la orden de operaciones, algoritmo de división & multiplicación, y enseña ecuaciones simples, expresiones, exponentes, y una introducción a funciones. Precio: $6.00 USD

Estadística y probabilidad — varios tipos de gráficos, analisis de datos, media, mediana, moda, rango, y probabilidad sencilla. Precio: $5.30 USD



Mamut Matemáticas
Recopilación de hojas de ejercicios, Grado 6

Mamut Matematicas Grado 6-A recopilacion de hojas de ejercicios
87 páginas
(78 hojas de ejercicios)


Mamut Matematicas Grado 6-B recopilacion de hojas de ejercicios
80 páginas
(73 hojas de ejercicios)

Páginas de muestra (PDF)
6-A Índice
Aritmética mental
Redondear
Fracciones y decimales equivalentes
Problemas verbales
Prefijos del sistema métrico
Factores y multiplos
Multiplicar fracciones por fracciones

6-B Índice
Ángulos de un triángulo
Figuras semejantes
Sumar y restar enteros
Expresiones
Hallar el entero de la parte
Gráficas lineales 3
Los diagramas de caja y patillas


Comprar un descargo
archivos PDF

parte A $8.50 USD
parte B $8.00 USD
clave A $2.00 USD
clave B $2.00 USD

Juego completo de partes A y B y sus claves $14.50 USD



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Recopilación de hojas de ejercicios para 6o grado incluye dos cuadernos de ejercicios y dos claves de respuestas (A y B). Incluye prácticas o tareas para todos los temas de matemáticas de 6o grado.

Desarrollé las tareas tomando en cuenta las exigencias de los maestros: cada tarea consta de exactamente una hoja y está enfocada en un solo tópico (a excepción de algunas tareas de repaso), así facilitando su reproducción y distribución entre los alumnos.

Éstas no son hojas ordinarias. Cada tarea fue diseñada individual y cuidadosamente y contiene ejercicios que se centran en el entendimiento de conceptos y la práctica en calculación. Se encuentra con frequencia problemas verbales. Los ejercicios se parecen a las de un texto de matemáticas y no a las hechas automaticamente por un algoritmo.

Lo esencial de los problemas y ejercicios en estos cuadernos es como se conseguiría en un texto de matemáticas; no son en absoluto el tipo de hojas generadas por algoritmo.

El libro 6-A abarca
- las cuatro operaciones
- raices cuadradas y exponentes
- valor de lugares decimales
- decimales
- medicion
- divisibilidad, descomponer
  en factores, el factor
  común mayor y el múltiplo
  común menor
- fracciones
El libro 6-B abarca
- geometría
- números enteros y sistema
  de coordenadas
- ecuaciones
- razones y porcentaje
- probabilidad
- estadística

En el primer libro (A) de 6o grado, los alumnos no practican separadamente las cuatro operaciones básicas. Se repasa rápidamente las operaciones para subrayar las propiedades de ellas, como la distributiva. Se presenta exponentes y raíces cuadradas. Se trata con la descomposición de números con énfasis en la notación científica.

Se trata con valor de lugares decimales hasta los millonésimos. Revisamos todas las operaciones decimales. Por supuesto, en 6o grado se conoce bien el sumar, restar, y multiplicar de números decimales, por eso subrayamos más las temas de división, tales como dividir decimales entre decimales y decimales periódicos.

La introducción a porcentaje es basada en convertir un número decimal en un tanto por ciento. Aritmética mental, de calcular un tanto por ciento fácil, sigue después. Hay más problemas con porcentajes con el estudio de fracciones raciones y proporciones.

Sólo se aprende la destreza de realizar buenas aproximaciones realizando aproximaciones, practicando con las cosas verdaderas, y hay varias hojas realizadas por eso. El enfoque de estas es el sistema métrico: aprender las unidades con sus prefijos y convertir cantidades entre ellas. Se trata con la conversión de unidades inglesas y unidades métricas y de unidades de área sólo al nivel preliminar.

Se da a los alumnos de 6o grado una buena vistazo a divisibilidad y descomposición en factores. Se explica el factor común mayor y el múltiplo común menor para preparar la entrada de la tema de fracciones, que sigue pronto.

Se estudia todas las operaciones con fracciones al nivel más avanzado que el año anterior. Se pasa más tiempo con las temas de multiplicación y división. En las temas de adición y sustracción, se introduce los conceptos del múltiplo común menor y del factor común mayor, y se utilizan denominadores más grandes. Se subraya las conecciones con el tanto por ciento. Problemas con partes son más complejos que antes.

En parte B, las tareas de geometría se centran en entender los ángulos formados por la intersección de las lineas, en dibujar triángulos, en las construcciones fáciles y básicas, y en el área.

Hay una introducción a los numeros enteros que trata con la comparación de enteros, el sumar de enteros con el mismo signo o signos distintos, y el restar sencillo que pertenece a cambios de la temperatura o de saltos en la recta numérica. No incluye la subtracción de enteros negativos. Se usa la multiplicación de enteros en el contexto de dibujar figuras en el sistema de coordenadas.

Para prepararse para 7o grado, se encuentran mas complejos los problemas verbales con razones. Se trata solo ligeramente de paso con la multiplicación en cruz para solucionar problemas con proporciones. Ejercicios con porcentajes son básicos y sencillos, con énfasis en encontrar el tanto por ciento de un número.

Los problemas con probabilidades todavía se quedan muy sencillos. Los de estadística tienen énfasis en leer y dibujar varios tipos de gráficas.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.



Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?


Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

Tarjeta de credito
Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.

Paypal, cheques (USD), efectivo
También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.


Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2014 Maria Miller