Razones, proporciones & y la resolución de problemas

Mamut Matemáticas Razones, proporciones y la resolución de problemas es un libro de texto y ejercicios que se concentra, en primer lugar, en dos conceptos importantes: razones y proporciones, y después en resolver problemas.

Mi intención es proporcionar a los estudiantes un entendimiento profundo de razones y proporciones, no sólo porque es normal para 6o grado, sino también porque se usan tanto en las aplicaciones cotidianas, y porque sería natural a seguir con este tema después que el estudiante entienda lo esencial de fracciones.

Primero, estudiamos completamente el concepto de razones, incluyendo cómo relacionan con fracciones. Después, desviamos nuestro énfasis en razones equivalentes porque esas nos llevarán a proporciones sólo una pocas lecciones después. La lección Razones en rectángulos tiene aplicaciones sobre la razón de aspecto.

Resolver proporciones se divide en tres lecciones separadas. En la primera, resolvemos proporciones pensando en razones equivalentes. En la segunda, se presenta el método usual de multiplicar en cruz. Después sigue una lección que explica por qué se permite multiplicar en cruz. Después hay más práctica con resolver proporciones y problemas verbales. También estudiamos cómo escalar figuras geométricas y planos de planta, los cuales son aplicaciones sencillas de las proporciones.

Después, las últimas lecciones se concentran en varios tipos de problemas verbales que se pueden resolver con la ayuda de diagramas de barras o bloques. Estos involucran problemas con partes fraccionarias, y después problemas que involucran razones. Los diagramas se conviertan en una herramienta poderosa para resolver tales problemas sin el uso de algebra.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros Mamut de "serie azul" por $120 USD (un descargo). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD)

Paquete para grados 4-7 ($75 USD)


Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página y en Youtube


¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tienda de Currclick.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2016 Maria Miller