Inicio

         

Valor posicional 5

Mamut Matemáticas Valor posicional 5
47 páginas

(incluye la clave)

Hojas de muestras (PDF) para la version para los Estados Unidos
Índice y introducción
Valor posicional hasta los billones
Exponentes y potencias
Notación científica
La calculadora

Hojas de muestras (PDF) para la versión para Sudamérica y España
Índice y introducción
Valor posicional hasta los mil millones
Exponentes y potencias
Notación científica
La calculadora


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $2.00 USD



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Valor posicional 5 es un libro corto de ejercicios que cubre números grandes (hasta 12 dígitos), cómo redondearlos y cómo utilizar la calculadora. Es adecuado para el 5o y 6o grado.

Hay dos versiones de este libro, uno que utiliza la "escala numérica larga", la cual comúnmente se utiliza en los países latinoamericanos y europeos, y otro que utiliza la "escala numérica corta", la cual comúnmente se utiliza en los Estados Unidos. En la escala larga, 1 000 000 000 se llama mil millones. En la escala corta, el mismo número se llama un billón.

Comprando un descargo, usted recibirá automáticamente las dos versiones.

La primera lección cubre valor posicional hasta los mil millones O hasta los billones (dependiendo de cuál versión usa). Luego estudiamos exponentes, y inmediatamente después, valor posicional hasta los trillones, escribiendo los números en la forma expandida usando exponentes. Después de trabajar un poco con sumar, hay dos lecciones sobre el uso de la calculadora.

He recibido varios comentarios sobre el daño que puede causar el uso indiscriminado de la calculadora. Por decirlo en una palabra, si se permite a los niños usar libremente la calculadora, sus mentes se ponen "flojas," y comenzarán a contar con las calculadoras incluso para calculaciones sencillas. ¡Es la naturaleza humana!

Como resultado, estudiantes entran en la universidad sin saber ni las tablas de multiplicar de memoria. Después tienen muchos problemas si se les requiere usar matemáticas mental para resolver problemas sencillas.

Por eso, nosotros educadores necesitamos limitar el uso de la calculadora hasta que los estudiantes sean mayores. Los niños no pueden decidir esto para ellos mismos, y con certeza no pueden decidirlo en quinto grado.

Sin embargo, me doy cuenta de que la calculadora es muy útil, y los estudiantes sí necesitan aprender a usarla. En este libro, trato de mostrar a los estudiantes no sólo cómo usar una calculadora, sino también cuándo usarla y cuándo no usarla.

Este libro incluye problemas con los cuales el uso de la calculadora es pertinente. También practicamos estimar el resultado antes de calcularlo con una calculadora. En la última lección, estudiantes necesitan elegir si matemáticas mental o la calculadora es la mejor herramienta para el cálculo.


Además, usted puede:


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.


Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?


Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

Tarjeta de credito
Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.

Paypal, cheques (USD), efectivo
También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.


Libros Mamut - versiones en inglés             Quién soy yo       Boletin       © 2006-2014 MamutMatematicas.com