Mamut Matemáticas Estadística y probabilidad

Mamut Matemáticas Estadística y probabilidad
101 páginas
(incluye las respuestas)

Hojas de muestras (PDF) Índice y introducción
Hacer gráficos de barra
Leer gráficos lineales
Media, moda y gráficos de barras
Utilizar la media, mediana y moda
Probabilidad compuesta


Comprar un descargo
(archivo PDF)

Precio: $7.20 USD


Usted estará comprando el libro PDF arriba de mi revendedor autorizado Comecero, LLC.

...o...



Comprar libro impreso

$12.30 USD, blanco/negro




Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Estadística y probabilidad es un cuadernillo autodidáctico que contiene instrucción y ejercicios, apropiado para los grados 5o-7o.

El libro comienza con los temas más fáciles, tales como leer diferentes gráficos y gráficos de barra. Estas lecciones son apropiadas para 5o grado. Algunas también son útiles para grados anteriores. Luego, estudiamos histogramas y varios tipos de gráficos lineales, incluso cómo dibujarlos.

La sección que sigue trata la media, mediana y moda—las tres medidas de tendencia central—cómo usarlas, y cómo relacionan estos conceptos con gráficos lineales y de barras. Cuando se permite el uso de una calculadora en el problema, está marcado con un símbolo pequeño de una calculadora.

Para crear gráficos circulares, el estudiante necesita calcular porcentajes, y se supone aquí que el estudiante ya ha dominado cómo calcularlos. La lección sobre análisis de datos presenta varios tipos de gráficos para que el estudiante los lea, y repasa algunos otros temas relacionadas con el porcentaje.

Luego, los estudiantes aprenden cómo hacer gráficos de tallo y hoja. Gráficos de tallo y hoja son gráficos sencillos que se puede usar con 15-100 artículos de datos. No se ven con frecuencia en los medios de comunicación porque no se puede usarlos con grandes cantidades de datos.

Decidí suprimir el tema de hacer gráficos de cajas y bigotes (gráficos de caja) aunque está mencionado en algunos libros estándares y se cubre en algunos currículos de matemáticas, porque creo que interpretar y utilizarlos es fuera del conocimiento de los estudiantes en la escuela media y no son muy comunes.

Estudiamos rango como una medida sencilla de varianza. Existen medidas de varianza que son mucho mejores, tales como el rango intercuartil, desviación y otras, pero es mi opinión que esos temas también son muy avanzadas para la escuela media. Medidas estadísticas es una área vasta de estudio, y siento que no sea necesario presentar a los estudiantes todos los tipos de medidas (tal como rango intercuartil) si todo lo que podrían hacer es calcularla, y no utilizarla en una manera significativa para interpretar datos. Interpretar los datos utilizando medidas estadísticas (tales como media, mediana, moda, desviación estándar y otras) requiere más entendimiento a fondo de estadística que lo que se puede cubrir aquí.

El libro también incluye un proyecto de estadística opcional, en lo cual el estudiante puede desarrollar las habilidades de investigación.

Probabilidad es un tema que en el pasado sólo se enseñó en la escuela secundaria—por ejemplo, yo personalmente la encontré por primera vez en 12o grado. Sin embargo, en los años recientes ha aparecido poco a poco en los grados anteriores.

Comenzamos con el concepto de probabilidad sencilla (clásica), y luego ampliamos en probabilidad que implica dos eventos. Esto es todo que sea necesario dominar a este punto (escuela media). Los ejercicios implican diagramas en árboles, dados, lanzar monedas, escoger pelotitas, hacer girar las ruedas y probabilidad que implica estadística, las cuales son situaciones usuales en el estudio de la probabilidad.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros Mamut de "serie azul" por $120 USD (un descargo). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD)

Paquete para grados 4-7 ($75 USD)


Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página


¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tienda de Currclick.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2018 Maria Miller