Las cuatro operaciones (con un toque de algebra)

Mamut Matemáticas Las cuatro operaciones (con un toque de algebra)
126 páginas
(incluye las respuestas)

Hojas de muestras (PDF) Índice y introducción
Repaso de multiplicación y división
Más ecuaciones
Orden de operaciones y ecuaciones
Patrones de números en la cuadrícula de coordenadas


Comprar un descargo
(archivo PDF)

Precio: $7.30 USD


Usted estará comprando el libro PDF arriba de mi revendedor autorizado Comecero, LLC.

...o...



Comprar libro impreso

$12.90 USD, blanco/negro




Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Las cuatro operaciones (con un toque de algebra) es un libro de texto y ejercicios que sirve principalmente para quinto y sexto grado. Algunas de las lecciones también se pueden usar en séptimo grado.

Este libro es tanto un texto como un libro de ejercicios: las lecciones incluyen las explicaciones de los conceptos, además de los ejercicios.

Se han sacado las lecciones en este libro del currículo completo que he escrito para quinto y sexto grado (en ingles). Por eso, puede que no siempre fluyan de una lección a la siguiente con una continuidad perfecta, aunque he tratado de presentarlas aquí en el orden más lógico. Por ejemplo, hay dos lecciones para el orden de operaciones: una es del currículo de quinto grado, y la otra es de lo de sexto grado. Es cierto que hay coincidencia parcial entre ellas, y el/la profesor/a puede elegir a omitir algunos ejercicios en una o la otra.

Los temas principales que se estudian en este libro son ecuaciones sencillas, expresiones que implican una variable, el orden de operaciones, el algoritmo de multiplicación, el algoritmo de división, y hacer gráficos de funciones lineales sencillas.

Estudiantes encuentran la definición exacta de una ecuación y una expresión. Practican el orden de operaciones con problemas que también refuerzan la idea que el signo de igualdad ("=") denota igualdad entre el lado derecho y el lado izquierdo de una ecuación. Se necesitan estos tipos de ejercicios para que los niños no piensen que un signo de igualdad significa el acto de hallar la respuesta de un problema (como en 134 + 23 = ?, por ejemplo), lo cual no es así.

Estudiantes resuelven ecuaciones de suma y resta con y sin la ayuda de diagramas o modelos de barras. También se usan diagramas para ecuaciones sencillas de multiplicación y división y para ecuaciones mezcladas, tales como 4x + 38 = 128.

Además, presentamos lecciones sobre multiplicación de cifras múltiples (multiplicación en columnas). Estas lecciones son más profundas que sólo repasar el algoritmo conocido. Estudiamos en detalle: multiplicación en partes (productos parciales), cómo se ven esos productos parciales en el algoritmo mismo, y como se puede visualizar geométricamente la multiplicación de cifras múltiples. Estudiantes también practican el algoritmo de división, incluyendo divisores de dos cifras, como un repaso del cuarto grado.

Aunque el libro se llama "Las cuatro operaciones", la idea no es practicar cada una de las cuatro operaciones por separado, sino ver cómo se las usan juntos para resolver problemas y en ecuaciones sencillas. Tratamos de desarrollar el pensamiento algebraico del estudiante, incluyendo las capacidades para: convertir problemas en operaciones matemáticas, comprender las muchas operaciones que se necesitan para conseguir una respuesta de un problema, "deshacer" operaciones, etc. Muchas de las ideas en este libro están preparándoles por adelantado para la algebra.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros Mamut de "serie azul" por $120 USD (un descargo). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD)

Paquete para grados 4-7 ($75 USD)


Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página y en Youtube


¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tienda de Currclick.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2017 Maria Miller