Inicio

         

Genera hojas de ejercicios gratuitos de matemáticas

MamutMatematicas.com ofrece varios generadores de ejercicios que proveen una gran variedad de hojas de ejercicios y problemas para muchos temas de matemáticas.

Puede seleccionar entre muchas opciones para hacerlas fáciles o difíciles, como usted quiera, controlar la cantidad de ejercicios, ajustar el rango de números, la letra, el borde, etcetera.

Son generadas aleatoriamente, entonces obtiene una hoja distinta cada veze que la genera. Tenemos ejercicios para grados 1-6 en sus propias paginas y temas que varian desde sumar hasta exponentes y ecuaciones.

Escoger una tema o un grado del menú que sigue:

Hojas de ejercicios listos para varios temas de matemáticas del primer grado (grado 1). Aun así, son generados aleatoriamente, entonces recibe una hoja diferente (pero para el mismo tema) cada vez que haga clic en el enlace.

Hojas de ejercicios listos para varios temas de matemáticas del segundo grado (grado 2). Aun así, son generados aleatoriamente, entonces recibe una hoja diferente (pero para el mismo tema) cada vez que haga clic en el enlace.

Hojas de ejercicios listos para varios temas de matemáticas del tercer grado (grado 3). Aun así, son generados aleatoriamente, entonces recibe una hoja diferente (pero para el mismo tema) cada vez que haga clic en el enlace.

Hojas de ejercicios listos para varios temas de matemáticas del quarto grado (grado 4). Aun así, son generados aleatoriamente, entonces recibe una hoja diferente (pero para el mismo tema) cada vez que haga clic en el enlace.

Hojas de ejercicios listos para varios temas de matemáticas del quinto grado (grado 5). Aun así, son generados aleatoriamente, entonces recibe una hoja diferente (pero para el mismo tema) cada vez que haga clic en el enlace.

Hojas de ejercicios listos para varios temas de matemáticas del sexto grado (grado 16). Aun así, son generados aleatoriamente, entonces recibe una hoja diferente (pero para el mismo tema) cada vez que haga clic en el enlace.

Operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, y división) de números enteros. Incluye formato vertical (en columna) o horizontal (en fila); división con residuos; sumandos, minuendos, sustraendos, factores, divisores etcétera que faltan. Se puede ajustar el rango de números usados.

Listas de números para aprender a contar por incremento o por multiples (de cinco en cinco, de tres en tres, etcétera). Escoger una tabla con números en cajas o una lista. Puede ajustar el incremento por lo cual se cuenta y el rango de números.

Sumar números enteros en forma horizontal (fila) o vertical (columna). Hay hasta 6 sumandos. Se puede elegir ejercicios con sumandos faltantes o ejercicios de sumas sin llevar.

Hojas de ejercicios para escribir numerales romanos como números normales o viceversa.

Ejercicios para decir la hora de las agujas de un reloj o dibujar las agujas de la hora dada.

Hojas de ejercicios para convertir unidades de medición - incluyendo y sistema métrico y inglés.

Ejercicios para contar monedas y billetes estadounidenses (dólares y 'cents').

Ejercicios para contar monedas y billetes europeos (euro y céntimos).

Hojas de ejercicios para fracciones equivalentes. La hoja puede incluir o no problemas con modelos visuales (gráficos circulares). Hay cinco tipos de problemas

hojas de ejercicios para comparar dos fracciones u ordenar de 3 a 8 fracciones. Puede incluir problemas en los que se comparan fracciones con el mismo denominador, o fracciones con el mismo numerador o en donde se compara una fracción con 1/2, o con 1, y así sucesivamente.

Suma, resta, multiplicación y división de fracciones y números mixtos.

Simplificar (reducir) fracciones, fracciones equivalentes, convertir fracciones en números mixtos y viceversa. Se puede seleccionar el rango del numerador, denominador y parte entero.

Hojas de ejercicios para hallar la descomposición de números a factores primos, o para hallar todos los factores (divisores) de un número.

Hojas de ejercicios para hallar el máximo común divisor (M.C.D.) y el mínimo común múltiplo (m.c.m.) de hasta 6 números diferentes.

Ejercicios de exponentes, con varias opciones.

Escribir números en forma expandida, en manera normal o en notación científica, con varias opciones.

Hojas de ejercicios para redondear números a la decena, centena, millar, etc. más cercana, o redondear números decimales.

Hojas de ejercicios o para convertir fracciones en decimales o para convertir decimales en fracciones. Se puede ajustar el nivel de dificultad.

Las operaciones básicas de números decimales, en forma vertical (columna) o horizontal (fila).

Hojas de ejercicios para convertir tantos por ciento en decimales o decimales en tantos por ciento. Se puede hacer un hoja mixta con los dos tipos de ejercicios.

Problemas en los cuales se calcula un porcentaje del número dado, como 20% de 85, o 46% de 281. Opciones para usar décimos, centésimos, milésimos; para hacer hojas de "arimética mental"; y para ajustar el rango, incremento y nivel de dificultad.

Los problemas pueden ser de tres tipos principales: (1) calcular porcentaje, (2) calcular tanto por ciento o (3) calcular el número base. Se puede escoger los términos de los problemas; permitir el uso de décimos, centésimos y milésimos; y determinar el rango e incremento de los números del problema.

Se puede escoger a calcular la raíz cuadrada de números cuadrados, de otros números enteros, o de números decimales. Hay también hojas de ejercicios más complejos que incluyan otras operaciones, como adición o multiplicación, además que calcular la raíz cuadrada.

Ejercicios para el radio, área, diámetro, o circunferencia de círculos.

Ejercicios para el área y perímetro de rectangulos y cuadrados, con mucha variedad, incluyendo problemas.

Ejercicios para clasificar cuadrilateros - siete tipos diferentes.

Ejercicios para clasificar triángulos segun sus lados, ángulos o ambos

Ejercicios de proporciones, o problemas numéricos o problemas simples.

Problemas sencillos con enunciados de palabras que ayudarán a los estudiantes a utilizar razones para representar relaciones entre cantidades.

Ejercicios para evaluar expresiones con variables.

Ejercicios para escribir expresiones con variables

Ejercicios para ecuaciones de primer grado (ecuaciones lineales).

 

 


Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?


Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

Tarjeta de credito
Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.

Paypal, cheques (USD), efectivo
También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.


Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2014 Maria Miller