Mamut Matemáticas Fracciones y decimales 3

Mamut Matematicas Fracciones y decimales 3 - cuaderno de matematicas
133 páginas
(incluye las respuestas)

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Sumar y restar decimales
Dividir decimales por decimales
Escalar en mapas
Repaso de simplificar fracciones
Simplificar antes de multiplicar


Comprar un descargo
(archivo PDF)

Precio: $7.00 USD


Usted estará comprando el libro PDF arriba de mi revendedor autorizado Comecero, LLC.

...o...



Comprar libro impreso

$12.70 USD, blanco/negro




Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Fracciones y Decimales 3 continua el estudio de los temas de fracciones y decimales, en el nivel de 6o grado. Este libro supone que el estudiante ya ha estudiado fracciones y decimales en el pasado, por ejemplo usando Mamut Matemáticas Fracciones 2 y Mamut Matemáticas Decimales 2.

La meta del libro es cubrir toda la aritmética de fracciones y decimales, usando hasta seis cifras decimales y denominadores en fracciones que sean mayores que los que comúnmente se encuentran en materiales de 4o y 5o grado. Para algunos estudiantes, puede que esto signifique mucho repaso, pero algunos estudiantes necesitan reforzar estos temas si no los dominaron completamente en grados anteriores.

El libro comienza con el estudio de decimales, el sistema métrico, y usando decimales en unidades de medición. Si el estudiante ya tiene buen entendimiento de los decimales, considere asignando sólo 1/3 - 1/2 de los problemas, y él/ella debería poder completar rápidamente esas lecciones.

Comenzamos por estudiar valor posicional con decimales y comparar decimales, hasta seis cifras decimales. Varias de las lecciones que siguen contienen principalmente repaso, sólo usando decimales más largos que los que se usan en 5o grado: sumar y restar decimales, redondear decimales, usar matemáticas mental para multiplicar y dividir decimales, algoritmo de división con decimales, fracciones a decimales y multiplicando y dividiendo decimales por las potencias de diez.

Notación científica es un tema nuevo. También está cubierto por la mayoría de los currículos de matemáticas de 7o grado (primer año de escuela secundaria). Después de eso, dirigimos la atención otra vez a dividir decimales por decimales. He tratado de explicar el principio que respalda el atajo o regla común ("Mover el punto decimal en el divisor y el dividendo tantos pasos que el divisor se convierte en un número entero"). El principio aquí tiene que ver con multiplicar el divisor y el dividendo por una potencia de diez, y aun está relacionado con fracciones equivalentes. Muchos libros escolares nunca explican este principio en conexión a división de decimales.

Las últimas lecciones en la sección con decimales tratan unidades de medición y el sistema métrico, y hacen un buen final de nuestro estudio de decimales.

Después de decimales, el libro cubre toda la aritmética de fracciones. La meta es que el estudiante dominará las operaciones básicas de fracciones, si todavía no lo ha hecho. Supongo que el estudiante ya ha estudiado las cuatro operaciones de fracciones (en 5o grado), entonces la cobertura informativa de este libro es un poco más corta y no tan detallada como en los libros Mamut Matemáticas Fracciones 1 y Mamut Matemáticas Fracciones 2.

Por ejemplo, las lecciones no siempre rebuscan las razones que funciona un atajo — mucho de eso se explica en esos dos libros que se mencionaron anteriormente. Mientras lo considero muy importante que el estudiante entienda los conceptos de fracciones y entienda por qué se hacen ciertas cosas en la manera que se hacen, el material aquí está añadiendo al material de los grados anteriores, donde los estudiantes han sido expuestos a esos pensamientos e ideas.

La lección Comparar división de fracciones y decimales es optativa. A menudo, puede resolver la misma división usando o división de fracciones o de decimales, si puede convertir los números de decimales a fracciones o viceversa. Esta lección sólo examina la diferencia entre división de fracciones y de decimales, y es mejor para estudiantes avanzados que están interesados. La página sobre ecuaciones de fracciones también es opcional y se la puede omitir.

Además de reforzar las operaciones de fracciones, estudiantes también tienen varias lecciones sobre resolver problemas para estudiar. Muchos de los problemas en estas lecciones repasan y refuerzan conceptos ya estudiados, tales como razones y usando diagramas de barra para resolver problemas con partes fraccionarias. Como una nueva—y yo espero que interesante—aplicación, estudiamos escalar en mapas.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros Mamut de "serie azul" por $120 USD (un descargo). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD)

Paquete para grados 4-7 ($75 USD)



Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página y en Youtube


¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tienda de Currclick.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2017 Maria Miller