¡PROMOCIÓN de AGOSTO! Consigue un descuento de 25%, 30%, o AUN 35% de todos los libros Mamut (como archivos PDF) y del CD en la tienda Kagi! Usa el código MAMMOTH25.
  • descuento de 25% con un total de menos de $50.
  • descuento de 30% con un total entre $50 y $80.
  • descuento de 35% con un total de más de $80!
La promoción es válido hasta el 2 de septiembre, 2014.
Inicio

Mamut Matemáticas Sumar 1
cuaderno de matemática elemental

Mamut Matemáticas Sumar 1
70 páginas
(incluye la clave)

Páginas de muestra (PDF)
Índice
Aprende los símbolos + y =
Dos grupos y un total
Numeros que faltan
Sumar en la recta númerica
Sumas con el 6
Sumas con el 9


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $3.75 USD



Comprar libro impreso

$10.15 USD, blanco/negro



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Sumar 1 es un cuadernillo autodidáctico que trata el concepto de la suma, practicando el sumar con números pequeños (entre 0 y 10, aunque en algunas ocasiones se emplean números entre 10 y 20). Este libro es apropiado para el jardín de infancia y para el primer grado de la escuela primaria.

El libro comienza con sumas muy fáciles de números entre 0 y 5, empleando dibujos. Si el niño todavía no conoce los símbolos “más” (+) e “igual” (=), puede presentárselos primero oralmente. En otras palabras, utilice bloques o piedras para crear problemas de sumar, y emplee las dos formas de decirlo: “Tres bloques y cuatro bloques hacen siete bloques. Tres bloques MÁS cuatro bloques ES IGUAL A siete bloques.” Jueguen así hasta que el niño pueda usar las palabras MÁS y ES IGUAL A en su propia habla. Esto hará que le resulte más fácil al niño usar los símbolos escritos.

Poco después las lecciones comienzan a incluir problemas en los que falta un sumando. Primero usamos dibujos, y poco a poco se alcanzan los problemas abstractos como 1 + __ = 5, con sólo símbolos y números. Tenga en cuenta que es posible que los niños confundan este problema con 1 + 5 = __. Puede leer estos problemas de la siguiente manera: “¿1 y cuántos más son 5?” Puede hacer un MODELO: primero dibuje una pelota. Dígale al niño que necesitan tener 5 pelotas en total. él tiene que dibujar más pelotas hasta que haya 5. En el problema en que falta un sumando, el número de pelotas que dibuja el niño es el número que va en la línea vacía. Entonces, primero tenemos una pelota, y luego necesitamos sumar (dibujar) más para lograr que haya 5. ¿Cuántas más tuvimos que dibujar?

Después de eso, el libro contiene muchas lecciones tituladas “Sumas que dan...” cuya meta es ayudar al niño a memorizar las tablas de sumar.

En lo referido a la memorización mi abordaje es múltiple:

  1. Ejercicios estructurados, tal como se ven en las lecciones “Sumas que dan 5”, “Sumas que dan 6”. Estos no son ejercicios aleatorios, ya que comienzan mostrando el patrón o la estructura en las sumas. Eso ayudará al niño a asociar las sumas con un contexto, y a entender las sumas a un nivel más conceptual, en lugar de sólo memorizarlas al azar. En “Sumas que dan 5”, el niño aprende las combinaciones de números que suman 5: 0 y 5, 1 y 4, y 2 y 3. Entender esto es la base para los ejercicios que siguen.
  2. Utilizar las sumas en juegos, en problemas de matemáticas, en la vida cotidiana, o en cualquier otra situación. Los juegos son especialmente útiles porque ayudan a que a los niños les gusten las matemáticas.
  3. Los ejercicios al azar se pueden utilizar como una herramienta entre otras.
  4. “Ayudamemorias” tales como reglas nemotécnicas o escribir sumas en un afiche y colgarlo en la pared. Estos no son necesarios para todos los niños.

Sin embargo, tenga presente que los niños necesitarán MUCHAS oportunidades de sumar números para realmente memorizar las sumas, así que es posible que su niño no las memorice completamente mientras estudia este libro. Estas mismas sumas se estudian y emplean nuevamente en mi libro Mamut Matemáticas Restar 1, y en todas las tareas de matemáticas de aquí en adelante. A más tardar, el niño debería memorizar las sumas antes de entrar al tercer grado.

La clave está al final del libro.




El comienzo de este video sobre las tablas de sumar conecta con las lecciones del libro (sumas que dan 7 o 8 o 9 o 10).


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.


Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?


Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

Tarjeta de credito
Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.

Paypal, cheques (USD), efectivo
También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.


Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2014 Maria Miller