Mamut Mátematicas Restar 1
Un libro electrónico para primaria

libro Mamut Mátematicas Restar 1
90 páginas
(incluye las respuestas)

Páginas de muestra (PDF)
Índice
Restar es quitar
Restas y sumas empleando el mismo dibujo
Familias de operaciones
Sumas y restas con el 6


Comprar un descargo
(archivo PDF)

Precio: $5.10 USD


Usted estará comprando el libro PDF arriba de mi revendedor autorizado Comecero, LLC.

...o...



Comprar libro impreso

$10.50, blanco/negro




Más información sobre opciones de pago

Mamut Mátematicas Restar 1 es un cuadernillo autodidáctico que trata varios conceptos relacionados con la resta básica, y con sumas y restas básicas de los números de 0 a 10. La mayoría de los problemas en este libro solo utilizan los números hasta 10, pero algunos incluyen los números de 10 a 20.

El concepto de restar es fácil de ilustrar con la idea de "quitar". Si el estudiante todavía no conoce la palabra "menos", sería una buena idea presentarle oralmente primero. Simplemente utilice bloques, piedras, u otros objetos concretos. Por ejemplo, muestre al niño ocho bloques, y luego quite tres bloques. Al hacerlo, utilice ambas expresiones: "Si tenemos ocho bloques, quitamos tres bloques, quedan cinco bloques. Ocho bloques menos tres bloques es igual a cinco bloques." Juegue con los bloques u otros objetos concretos hasta que el niño sepa emplear las palabras "MENOS" y "ES IGUAL A" de una forma correcta y rápida. Esto facilitará la presentación de los signos escritos.

El próximo paso será abandonar los objetos concretos, y utilizar ejemplos semi-concretos como ilustraciones o dibujos. Comenzamos a poner en práctica este concepto en la lección Restar es "quitar". En esta etapa, el niño todavía puede resolver las restas por simplemente contar cuántos objetos le quedan.

Entonces, ¿cómo se aprende a restar sin contar objetos concretos o dibujos? Como estrategia de transición, estudiaremos el concepto de contar descendentemente. Así, el estudiante resuelve 9 − 3, por contar descendentemente tres pasos a partir del nueve: ocho, siete, seis. Entonces, la respuesta es seis.

Sin embargo, la meta final es aprender a utilizar las sumas para encontrar las respuestas de las restas. Por ejemplo, una vez que el estudiante sabe que 5 + 5 = 10, se utiliza esta suma para resolver 10 − 5 = 5. Para este propósito, hay que aprender la conexión entre la suma y la resta. Esta es la razón por la cual este libro se concentra tanto en la conexión entre suma y resta, dedicándole varias lecciones, y arribando finalmente al concepto de familias de operaciones.

Además de para "quitar", también se utiliza la resta en las siguientes situaciones:

  • Encontrar cuánto más es un número que otro. Observe que no se "quita" nada en esta situación. Por ejemplo, si tienes 3 dólares y necesitas 6 dólares, ¿cuántos dólares más necesitas? Se pide que el estudiante escriba una suma con "cuántos más" para resolver esto, la cual se verá así: 3 + ___ = 6. También los llamamos "problemas en los que falta un sumando". El niño puede resolverlos por acordarse de la suma 3 + 3 = 6, o por restar 6 − 3 = 3.
  • Dos (o más) partes que componen un total (de algo). Si se conoce el total y una parte, se puede encontrar la otra parte. Por ejemplo, si hay 10 flores (entre rojas y blancas) y siete son blancas, ¿cuántas son rojas? Sabemos que las "partes" (las flores rojas y blancas) suman 10, entonces escribimos una suma: 7 + __ = 10. Como antes, esto puede resolverse mediante la resta o solo por saber la suma 7 + 3 = 10.

Estos tipos de situaciones se enseñan en varias lecciones y se encuentran problemas todo a lo largo del libro.

En la última parte del libro hay varias lecciones tituladas Sumas y restas con... Su objetivo es ayudar al niño a memorizar las sumas y las restas básicas. Se centran en el concepto de familias de operaciones. Todas estas lecciones tienen mucha repetición y práctica. Determine usted según su juicio si el niño necesita completar todos los ejercicios de cada lección. Si él domina las sumas y restas rápidamente, tal vez pueda omitir algunos de los ejercicios.

Además de los ejercicios escritos, le aconsejo emplear los juegos que se explican más abajo. A los niños les gusta jugar, y utilizar sumas y restas en un juego les proporciona educación y diversión todo en un mismo "paquete".


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros Mamut de "serie azul" por $120 USD (un descargo). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD)

Paquete para grados 4-7 ($75 USD)


Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página


¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tienda de Currclick.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2018 Maria Miller