¡PROMOCIÓN de MAYO! Consigue un descuento de 25% de todos los libros Mamut (como archivos PDF) y del CD en la tienda Kagi! Usa el código MAY2015. La promoción es válido hasta el 1 de junio, 2015.

Mamut Matemáticas Sumar y restar 2-A
- un cuaderno de matemáticas primaria

Mamut Matemáticas  Suma & resta 2-A
71 páginas
(incluye la clave)

Páginas de muestra (PDF)
Índice
Completar la decena
Truquillo del nueve y ocho
Sumar con el ocho
Arcos iris de los números 11 y 12
Grupos de operaciones con 13 y 14


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $4.50 USD



Comprar libro impreso

$11.00, blanco/negro



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Sumar y restar 2-A trata dos temas principales:

  • práctica de estrategias especificas para sumar o restar los números menores de 20; tales como sumar "sólo uno más", un truquillo del ocho y del nueve y restar utilizando suma;
  • memorización de sumas y restas básicas de números de una sola cifra.

En las primeras lecciones estudiamos estrategias básicas para sumar y restar con los números de 0 a 20. Luego, estudiamos la idea de completar una decena y excederla. Por ejemplo, el niño suma 8 + 5 por primero sumar 8 + 2 (la cual suma 10), y luego sumar el 3 que "sobró". Estas lecciones preparan al estudiante para la siguiente parte del libro, la cual tiene que ver con memorizar las sumas básicas.

Las lecciones que siguen, Sumar con el 9, Sumar con el 8, Sumar con el 7 y Sumar con el 6, contienen mucha práctica para aprender y memorizar sumas básicas. Hay 20 de estas sumas:

Desde 9 + 2 hasta 9 + 9:  8 sumas (lección Sumar con el 9)
Desde 8 + 3 hasta 8 + 8:  6 sumas (lección Sumar con el 8)
Desde 7 + 4 hasta 7 + 7:  4 sumas (lección Sumar con el 7)
Desde 6 + 5 hasta 6 + 6:  2 sumas (lección Sumar con el 6)

Algunos niños dominarán los temas más rápidamente, y por eso, necesitarán menos práctica. Otros necesitarán practicar más. También, puede incluir algunos juegos basados en Internet.

Después de esas lecciones, estudiamos la resta. Primero, el estudiante resta a diez. Esto significa restar de 14, 15, 16, etc. así que la respuesta sea 10, por ejemplo 16 − __ = 10. En el siguiente paso, estudiamos restas que tienen una respuesta menor que 10, tal como 16 − 7. El estudiante practica estas restas por restar en dos partes: primero restando a diez, y luego restando la parte que falta. Por ejemplo, 16 − 7 se convierte en 16 − 6 − 1, o 14 − 6 se convierte en 14 − 4 − 2.

La última parte de este libro contiene varias lecciones tituladas Arcos iris de números y Familias de operaciones con..., las cuales contienen mucha práctica y refuerzo de sumas y restas básicas. Estas lecciones también incluyen muchos problemas. También recalcan la conexión entre suma y resta para resolver restas básicas tales como 13 − 8 o 15 − 6. Junto con las lecciones, también se puede emplear juegos o cartas para reforzar el aprendizaje de las sumas y las restas.

Aprender y memorizar las sumas y restas básicas de números de una sola cifra es muy importante para preparar para futuros estudios. Por ejemplo, reagrupación (llevar en la suma o prestar en la resta) requiere que el estudiante tenga la capacidad de recordar con eficaz y fluencia todas las sumas de números de una sola cifra y restas correspondientes de una sola cifra. El objetivo es memorizar estas operaciones, o por lo menos manejarlas con tanta fluidez que una persona de fuera no puede determinar si el estudiante recuerda la respuesta o si está empleando alguna estrategia de matemáticas mental para conseguir la respuesta.

La clave está al final del libro.


Este video sobre las tablas de sumar conecta con las lecciones del libro.



Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.


Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

  • Tarjeta de credito
    Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.
  • Paypal, cheques (USD), efectivo
    También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.

Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2015 Maria Miller