Mamut Matemáticas Geometría inicial

Mamut Matemáticas Geometría 1 - cuaderno de autoensenañza de geometría plana para primaria
121 páginas
(incluye la clave)

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Ángulos rectos
Práctica con figuras y patrones básicos
Simetría lineal
Perímetro
Sólidos


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $2.75 USD



Comprar libro impreso

$9.60 USD, blanco/negro



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Geometría inicial cubre temas de geometría para los grados 1-3.

Las primeras lecciones en este libro tienen que ver con figuras — eso es donde comienza la geometría. Los niños aprenden a reconocer y dibujar figuras básicas, e identificar triángulos, rectángulos, cuadrados, cuadriláteros, pentágonos, hexágonos y cubos. Ellos también unen varias figuras para formar figuras nuevas, o dividen una figura existente en figuras nuevas.

También, estudiamos algunos patrones geométricos y ángulos rectos, tenemos sorpresas con pentágonos y hexágonos, y hacemos figuras en un juego parecido a un tangram. Estos temas ofrecen actividades divertidas mientras dejen que los niños investiguen la geometría y les ayudan a memorizar los términos para las figuras básicas.

Los estudiantes también aprenden un poco sobre simetría y puntos reflejados — dos temas fáciles y divertidos que están relacionados.

En la última parte del libro, el énfasis es en dos conceptos de tercer grado: área y perímetro. Estudiantes encuentran perímetros de polígonos, con la inclusión de encontrar el perímetro cuando se dan las longitudes de los lados, y encontrar una longitud desconocida de un lado cuando se da el perímetro.

Los estudiantes aprenden sobre área, y cómo medirlo en pulgadas cuadradas, pies cuadrados, centímetros cuadrados, metros cuadrados, o solo unidades cuadradas si no se especifica ninguna unidad de longitud. Los estudiantes también relacionan área con las operaciones de multiplicación y suma. Aprenden a encontrar el área de un rectángulo por multiplicar las longitudes de los lados, y encontrar el área de figuras rectilíneas por dividirlas en rectángulos y sumar los áreas.

También estudiamos la propiedad distributiva "de incógnito." Esto significa utilizar un modelo de área para representar que a × (b + c) es lo mismo que a × b más a × c. La expresión a × (b + b) es el área de un rectángulo cuyas longitudes de sus lados son a y (b + c), lo cual es igual a los áreas de dos rectángulos, uno con lados a y b, y el otro con lados a y c.

Multiplicar por decenas enteras es una lección sobre multiplicación como 3 × 40 o 90 × 7. Está incluida aquí para que los estudiantes utilizaran sus habilidades de multiplicación para calcular áreas de rectángulos más grandes.

Luego, resolvemos muchos problemas con área y perímetro. Eso es necesario para que los estudiantes aprendan a distinguir entre estos dos conceptos. También estudian rectángulos con el mismo perímetro y áreas diferentes o con el mismo área y perímetros diferentes.

Por último, estudiamos sólidos, tales como el cubo, el prisma rectangular, las pirámides, el cono y el cilindro; y estudiamos sus caras, bordes y vértices. Puede hacer modelos de papel con los recortables imprimibles que se encuentran al final del libro. Otra alternativa es comprarlas, usualmente son hechas de plástico.

La clave está al final del libro.


Este video sobre el perímetro conecta con una de las lecciones en el libro.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.



Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

  • Tarjeta de credito
    Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.
  • Paypal, cheques (USD), efectivo
    También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.

Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2015 Maria Miller