Mamut Matemáticas Fracciones 1

Mamut Matemáticas Fracciones 1 - cuaderno de matemáticas
83 páginas
(incluye la clave)

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Fracciones equivalentes
Sumar fracciones heterogéneas
Sumar números mixtos
Restar números mixtos
Comparar fracciones


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $4.50 USD



Comprar libro impreso

$11.80 USD, blanco/negro



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Fracciones 1 es el primer libro de dos libros Mamut sobre fracciones que cubren todos los aspectos la aritmética de fracciones. Este primer libro cubre:

  • concepto de fracción;
  • concepto de números mixtos;
  • convertir fracciones en números mixtos y viceversa;
  • fracciones equivalentes;
  • suma y resta de fracciones homogéneas;
  • suma y resta de fracciones heterogéneas;
  • suma y resta de números mixtos;
  • y comparación de fracciones.

El libro Mamut Matemáticas Fracciones 2 cubre simplificación de fracciones, multiplicación y división de fracciones, y convertir fracciones en decimales.

He hecho videos que acompañan muchas de las lecciones en este libro. Puede verlos en Videos de fracciones, parte 1.

El estudio de fracciones implica muchas reglas, y muchos estudiantes sólo las aprenden mecánicamente, sin realmente entender los conceptos y principios subyacentes. Se equivocan mucho porque se confunden entre las reglas diferentes y las aplican incorrectamente o aplican la regla correcta pero no la recuerdan bien. Todo esto puede hacer que los estudiantes temen fracciones.

Para evitar eso, este libro utiliza el modelo visual de un pastel dividido en pedazos. Cuando los estudiantes trabajan con este modelo, al final podrán "ver" estos pasteles en la mente. Esto les da la capacidad de realizar muchos de los cálculos de las fracciones más fáciles en sus mentes. También permite a los estudiantes a ENTENDER de verdad estos conceptos, y no sólo recordar mecánicamente las reglas.

Si lo quiere, puede utilizar manipuladores; sin embargo, el modelo visual del pastel probablemente es suficiente para la mayoría de los estudiantes en este nivel (5° grado). También he incluido (en el apéndice) fracciones recortables e imprimibles de mitades a doceavos.

La primera lección, Terminología de fracciones, explica las varias partes de una fracción y clasifica los diferentes tipos de fracciones. El estudiante puede volver a esta información cuando sea necesario.

El estudiante debe entender completamente la lección Repaso: los números mixtos antes de seguir con el resto del libro. Las siguientes lecciones cubren sumar y restar números mixtos y son bien ilustradas con "pasteles" para ayudar al estudiante a visualizar el concepto de reagrupar fracciones.

Luego, estudiamos fracciones equivalentes, como un requisito para sumar fracciones heterogéneas. Se presentan las fracciones equivalentes como partes que se han partido más. La regla es multiplicar el numerador y el denominador por el mismo número, pero la lección trata de recalcar la terminología "partir las partes existentes en tal cantidad de pedazos" o algo parecido. Eso debería ayudar a los estudiantes a entender el concepto en vez de memorizar una regla mecánica.

Sumar y restar fracciones heterogéneas es una lección introductoria en el sentido de que no presenta al estudiante la regla para encontrar el denominador común. En esta lección, o se da el denominador común, o el estudiante lo encuentra utilizando ilustraciones.

La lección Encontrar el mínimo común denominador recalca la idea que necesitamos encontrar un denominador común, y luego convertir las fracciones en fracciones homogéneas antes de sumar.

Siguiente, estudiamos Sumar y restar números mixtos con partes fraccionarias heterogéneas. Luego, cubrimos el concepto de comparar fracciones. Despues de que el estudiante ha dominado convertir dos fracciones en fracciones equivalentes homogéneas, compararlas debería ser bastante fácil.

La clave está al final del libro.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $130 USD (un descargo) o por $135 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $212.93, entonces esto le da un descuento de 39%.



Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tiendas de Kagi y Currclick.
  • Cheques (USD) y efectivo
    En la tienda Kagi, puede comprar los libros con cheques en USD o efectivo. Véase más.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2015 Maria Miller