¡PROMOCIÓN de MAYO! Consigue un descuento de 25% de todos los libros Mamut (como archivos PDF) y del CD en la tienda Kagi! Usa el código MAY2015. La promoción es válido hasta el 1 de junio, 2015.

Hojas de ejercicios gratuitas de raíces cuadradas
Se pueden incluir también números decimales y otras operaciones

Este generador de hojas de ejercicios te permite elaborar no sólo hojas de ejercicios sencillas en donde el alumno tiene que calcular la raíz cuadrada de un número, sino también ejercicios más complejas que incluyen otras operaciones matemáticas.

Si deseas que la raíz cuadrada sea exacta (es decir una raíz cuadrada cuyo resultado es un número entero, sin decimales) selecciona "sólo cuadrados perfectos". En ese caso el radicando (el número al cual se le calcula la raíz cuadrada) será un cuadrado perfecto, como 1, 4, 9, 16, 25, etcetera (número entero que es el cuadrado de algún otro).

Si por otro lado deseas incluir raíces cuadradas cuyo resultados sean números con decimales, selecciona "Incluir raíces cuadradas inexactas". Los número decimales que se obtienen (que siempre serán números irracionales, es decir números no expresables como el cociente entre dos números enteros) se redondean a un cierto número predeterminado de cifras decimales.

Con la opción "Respuestas simplificadas en lugar de calculadas" la respuesta de cada ejercicio no se dará como un número decimal redondeado (ej. 4,24264) sino en términos de un radical (ej. 3√2). Esta opción es para un nivel más avanzado.

Con las opciones de "Hojas de ejercicios intermedios" puedes generar hojas de ejercicios que incluyen otras operaciones matemáticas además de la radicación (aquí siempre de orden 2).

Hojas de ejercicios ejemplares:


Generador de hojas de ejercicios de raíces cuadradas

Hojas de Ejercicios Básicos:

Columnas:   Filas:

Rango del radicando (el número que
se coloca debajo del signo radical):
Mínimo: Máximo:
Sólo cuadrados perfectos
Incluir raíces cuadradas inexactas

Redondear la respuesta a
      cifras decimales.

Respuestas simplificadas (3√2)
     en lugar de calculadas (4,24264)

Utilizar números decimales hasta
      cifras decimales.

Fuente:   Tamaño de la letra:

Espacio intracelular:


Título e instrucciones adicionales  (Se permite el uso del código HTML)


   

Hojas de ejercicios intermedios:

(Estas incluyen no sólo la raíz cuadrada sino también otras operaciones)

Utilizar también las operaciones siguientes:
Suma y resta
Multiplicación
División
Números cuadrados


Menu para ejercicios de matematicas




Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

  • Tarjeta de credito
    Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.
  • Paypal, cheques (USD), efectivo
    También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.

Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2015 Maria Miller