Generador de hojas de ejercicios de suma, imprimibles
Números enteros

Aquí puedes generar ejercicios de sumar imprimibles, para numeros positivos y negativos (enteros). Puedes generar las hojas en formato PDF o html, realizar ejercicios de sumas verticales (en columna) u horizontales (en fila), modificar el rango, y personalizar los ejercicios en otras maneras según sus requerimientos particulares. Todas las hojas vienen con su clave en la segunda pagina de la hoja.

Incluso puedes imponer que los números que aparecen en la suma (los sumandos) sean múltiplos de diez o de cien o de cualquier otro número entero simplemente insertando en la casilla identificada con la escrita "Incremento" el número 10 o 100, o cualquier otro número entero.

Con las opciones avanzadas se pueden crear hojas de ejercicios de sumas con sumandos que faltan o de sumas con desde 3 hasta 6 sumandos. La opción "Sin llevar" es buena para los alumnos que están recién empezando a aprender a sumar en columnas.

"Cambiar el orden de los sumandos" se puede utilizar si, por ejemplo, se establece que el sumando 1 sea un múltiplo de diez y que el sumando 2 sea un múltiplo de cien; si seleccionamos la opción "cambiar el orden de los sumandos" entonces en la hoja de ejercicios aparecerán tanto sumas de la forma 20 + 300 como de la forma 400 + 70. O si se selecciona que el Sumando 1 sea negativo y que el Sumando 2 sea positivo, entonces la opción "Cambiar el orden de los sumandos" hará que el número negativo salga a veces de primero y a veces de segundo. Lo mismo ocurre con tres sumandos: si se selecciona que el primer sumando sea negativo, el segundo positivo y que el tercero pueda tomar tanto valores positivos como negativos (por ejemplo su valor puede variar desde el -10 hasta el 10), entonces "Cambiar el orden de los sumandos" originará problemas de sumas en donde los números negativos podrán estar en cualquier posición.

Crea problemas de valor posicional así: deja que el rango del primer sumando sea de 0 a 9, el del segundo sumando de 0 a 90 con incremento de 10, el del tercer sumando de 0 a 900 con incremento de 100 y así sucesivamente si se desean valores más grandes. Luego selecciona Cambiar el órden de los sumandos aleatoriamente y Sumando que falta.

Experimenta con las opciones en el generador para personalizar la hoja de ejercicios según tus gustos y necesidades.


Ejercicios listos

Estos ejercicios también son generados aleatoriamente. Una vez que tengas la hoja de ejercicios, podrás obtener otra del mismo tipo pulsando el botón "Actualizar" del navegador o F5 del teclado.

Suma mental


Sumar en columnas


Valor posicional


Generador de ejercicios de sumar
Opciones básicas:
Formato:

 ejercicios en fila,    filas

Espacio adicional debajo de los ejercicios:  líneas
Rangos:
  Min: Max: Incremento:
O
Enumerados:
Valor 1 
Valor 2 
Suma

Es mejor dejar vacío el rango de la "suma".

Si colocas un incremento para la "suma" y para el valor 1, y el programa no funciona correctamente, por favor poner incremento de 1 para el valor 2.

Orientación de la página:
Vertical   Horizontal
(solo para hoja PDF; la orientación de hoja html se establece en vista previa de imprimir en el navegador)

Fuente:     Tamaño de la letra: 

Espacio intracelular:

Borde:     Color del borde: 

     

Opciones avanzadas

3 sumandos
4 sumandos
5 sumandos
6 sumandos

Rangos para los sumandos (valores) 3-6:
  Min: Max: Incremento:
O
Enumerados:
Valor 3 
Valor 4 
Valor 5 
Valor 6 

Formato de números negativos:

en parentesis, ej. (-12)
con símbolo 'menos' superior, ej. 12

Sin llevar (solo con 2 sumandos)
Sumandos que faltan
Cambiar el órden de sumandos aleatoriamente
Cambiar la ubicación del signo "=" aleatoriamente

Título e instrucciones adicionales (se permite el código HTML)



     



Menu para ejercicios de matematicas




Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

  • Tarjeta de credito
    Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.
  • Paypal, cheques (USD), efectivo
    También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.

Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2015 Maria Miller