¡PROMOCIÓN de AGOSTO! Consigue un descuento de 25%, 30%, o AUN 35% de todos los libros Mamut (como archivos PDF) y del CD en la tienda Kagi! Usa el código MAMMOTH25.
  • descuento de 25% con un total de menos de $50.
  • descuento de 30% con un total entre $50 y $80.
  • descuento de 35% con un total de más de $80!
La promoción es válido hasta el 2 de septiembre, 2014.
Inicio

Videos para aprender geometría

Estos videos gratuitos le enseñan temas de geometría tales como:

Los videos son grabados en alta densidad (HD) y se los puede ver y en esta página y en mi canal en Youtube.

Estos videos son útiles para estudiantes, maestros y padres. Puede usarlos...

  • para aprender estos temas usted mismo (si es un estudiante, o un adulto que necesita repasar este material)
  • como planes de lecciones para enseñar estos conceptos. A menudo, un video puede abarcas varias lecciones con estudiantes.

Estos videos acompañan mi libro Mamut Matemáticas Geometría 1. En el libro conseguirá MUCHOS ejercicios más, problemas y retos que enseño en los videos, y también algunas lecciones que estos videos no cubren.

Mamut Matemáticas Geometria  1 - cuaderno de matemáticas
94 páginas
(incluye la clave)

Descargo (PDF) $7.00
Libro impreso $12.70
Mamut Matemáticas Geometría 1

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Rectas, rayos y ángulos
Triángulos
Polígonos 1
Figuras Congruentes
Perímetro
Volumen

Comprar el descargo en Kagi
(tarjetas de crédito, Paypal, cheque, efectivo, PO,
transferencia bancaria, money order; Vea ayuda para compradores en Kagi)

Comprar el libro impreso en Lulu
(tarjetas de crédito, Paypal, PO)





Rectas, rayos y angulos

Primero explico la diferencia entre una recta y un rayo en la geometría. Entonces, un ángulo se define como dos rayos procedentes de un mismo punto - llamado el vértice del ángulo.

Tambien explico el tamaño de un ángulo, y como eso no depende de los lados del ángulo. Muestro el arco de un círculo imaginario que se traza cuando el ángulo se abre más y más. Por último, resuelvo algunos ejercicios sobre qué ángulo es más grande.






Cómo utilizar un transportador para medir y dibujar ángulos

Les explico que es la medida de un ángulo, cómo medir ángulos con un transportador, y cómo dibujar ángulos con un transportador.

Cuando un ángulo "se abre", se traza un arco de un círculo, y se compara ese arco con el círculo completo que es 360 grados.

Usar un transportador es bastante sencilla. Se alinean un lado de su ángulo con la "línea cero" del transportador y se coloca el punto medio del transportador en el vértice del ángulo. Luego se lee la medida del ángulo donde el otro lado del ángulo cruza el medio círculo del transportador. Sin embargo, es necesario colocar el transportador correctamente.






Estimar ángulos

Uso ángulos bien conocidos para estimar otros. Luego dibujo ángulos estimando, y después compruebo usando un transportador. Al fin, enseño que significa doblar en un cierto ángulo.






Cómo dibujar un ángulo recto (recta perpendicular) y un rectángulo

Muestro cómo se puede dibujar un ángulo recto (o una recta perpendicular a una recta dada) usando un transportador o una regla triangular. También muestro cómo dibujar una recta perpendicular a una recta dada, dibujado a través de un punto en la recta, o dibujado a través de un punto que no está en la recta.
Por último, dibujo un rectángulo con longitudes de los lados dados, utilizando un transportador para dibujar ángulos rectos, y una regla regular para medir los lados.
Esta lección es para el tercer o cuarto grado.






Paralelogramos

¿Qué es un paralelogramo? La definición dice que es una figura delimitada por dos pares de líneas paralelas, y ahí es donde vamos a empezar. La definición no dice nada acerca de sus longitudes de los lados o medidas de los ángulos. Los estudiantes lo pueden notar o descubrir por sí mismos dibujando y midiendo.

También dibujo una copia más grande de un rombo dado, que es un ejercicio de dibujo muy bueno para los estudiantes. Por fin doy unas ideas mas para problemas de dibujo más en un nivel básico.






Triángulos acutángulos, obtusángulos y rectángulos

Esta lección es un punto de partida para clasificar triángulos por sus ángulos.

Un triángulo rectángulo tiene un ángulo recto. (¿Qué pasa con los otros dos ángulos? Vamos a averiguarlo.)

Un triángulo obtusángulo tiene un ángulo obtuso. (¿Qué pasa con los otros dos ángulos? Vamos a averiguarlo.)

Un triángulo acutángulo tiene tres ángulos agudos.






Círculos - introducción

¿Qué es un círculo? Es una figura donde la distancia desde el punto central a cualquier punto en la línea exterior (circunferencia) es el mismo. Por lo tanto, es por eso que un óvalo no se clasifica como un círculo.

Los estudiantes necesitan practicar dibujando círculos de diferentes tamaños utilizando una brújula. Dibujar círculos concéntricos es un ejercicio divertido para ellos.

Muestro dos ejercicios de dibujo: para dibujar un círculo dentro de un cuadrado y luego a copiar un diseño simple de círculos.






Polígonos: introducción

Este video es una introducción a los polígonos para la escuela primaria - aproximadamente el cuarto grado.

Me gusta dar a los estudiantes el ejercicio de dibujar al azar 4, 5, 6, 7 u 8 puntos en el papel y conectarlos para obtener un polígono.

También muestro ejercicios en los que se divide polígonos en otros nuevos, o se junta algunos polígonos para obtener otros nuevos.






Perímetro - el concepto y varios problemas resueltos

El concepto de perímetro es simple: es como hacer una vuelta alrededor la figura; ¿qué distancia fuiste? Lo hallamos sumando las longitudes de los lados de la figura. La dificultad es en recordar que significa la palabra. Resuelvo varios problemas sobre el perímetro, incluso los donde se da el perímetro y se pide el lado o lados de rectángulos. Apto para grado 4 y en adelante.






El área de rectángulos - varios tipos de problemas

Estudiamos el concepto de área de rectángulos. Trabajo varios tipos de problemas que involucran el área de rectángulos que puede usar usted con sus alumnos en el estudio de geometría.






El área en comparación con el perímetro

Resuelvo varios problemas que implican tanto el área como el perímetro.

Por ejemplo: Dibuja un cuadrado que tiene un perímetro de 8 m -- halla su área. O viceversa: dibuja un cuadrado que tiene un área de 16 metros cuadrados -- halla su perímetro.

Y otros problemas más.






Volumen de un prisma rectangular, y unidades cúbicas

El volumen se mide en unidades cúbicas, o "cubos pequeños". Si los lados de un "cubo pequeño" son de 1 cm, entonces es un centímetro cúbico. Del mismo modo, si los lados del "cubito" son de 1 pulgada, entonces es una pulgada cúbica.

Yo demuestro con bloques cómo encontrar el volumen de prismas rectangulares. Entonces, resouelvo algunos problemas verbales sobre el volumen de prismas rectangulares (cajas).











Estos videos acompañan mi libro Mamut Matemáticas Geometría 1. En el libro conseguirá MUCHOS ejercicios más, problemas y retos que enseño en los videos, y también algunas lecciones que estos videos no cubren.

Mamut Matemáticas Geometria  1 - cuaderno de matemáticas
94 páginas
(incluye la clave)

Descargo (PDF) $7.00
Libro impreso $12.70
Mamut Matemáticas Geometría 1

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Rectas, rayos y ángulos
Triángulos
Polígonos 1
Figuras Congruentes
Perímetro
Volumen

Comprar el descargo en Kagi
(tarjetas de crédito, Paypal, cheque, efectivo, PO,
transferencia bancaria, money order; Vea ayuda para compradores en Kagi)

Comprar el libro impreso en Lulu
(tarjetas de crédito, Paypal, PO)





Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?


Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

Tarjeta de credito
Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.

Paypal, cheques (USD), efectivo
También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.


Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2014 Maria Miller