¡PROMOCIÓN de AGOSTO! Consigue un descuento de 25%, 30%, o AUN 35% de todos los libros Mamut (como archivos PDF) y del CD en la tienda Kagi! Usa el código MAMMOTH25.
  • descuento de 25% con un total de menos de $50.
  • descuento de 30% con un total entre $50 y $80.
  • descuento de 35% con un total de más de $80!
La promoción es válido hasta el 2 de septiembre, 2014.
Inicio

Mamut Matemáticas Geometría 1

Mamut Matemáticas Geometría 1 - cuaderno de autoensenañza de geometría plana para primaria
94 páginas
(incluye la clave)

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Rectas, rayos y ángulos
Triángulos
Polígonos 1
Figuras Congruentes
Perímetro
Volumen


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $7.00 USD



Comprar libro impreso

$12.70 USD, blanco/negro



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Geometría 1 ofrece al estudiante un estudio completo de geometría plana básica, como se enseña en primaria (aproximadamente hasta 5° grado). El libro subraya aprendizaje por medio de dibujar.

He aquí la lista de las lecciones en el libro:

Rectas, rayos, y ángulos trata del concepto de ángulos y cómo saber qué ángulo es "mayor". Usted puede mostrar al estudiante con dos bolígrafos cómo el ángulo abre y se pone mayor y que la medida del ángulo no depende en el tamaño de los lados, sino de "cuánto ha abierto" o cuánto del arco del círculo ha dibujado.

Medir ángulos es una lección sencilla que enseña cómo medir y dibujar ángulos con un transportador.

Rectas paralelas y perpendiculares no sólo explica estos términos, sino también estudia ángulos que se forman cuando una recta cruza dos rectas paralelas. Comenzamos el estudio de paralelogramos y aprendemos algo sobre sus ángulos.

La lección sobre Triángulos los clasifica según sus ángulos (triángulos acutángelos, rectángulos, u obtusángulos). Esta lección tiene muchos ejercicios de dibujar. En particular, los problemas sobre copiar un triángulo preparan al estudiante para el concepto de la prueba de congruencia (en la escuela secundaria).

Ángulos de un triángulo es una lección sencilla sobre la suma de las medidas de los ángulos en un triángulo. Se muestra un dibujo que prueba la suma correcta.

También se pueden clasificar triángulos según sus lados, y la lección que sigue sobre Triángulos equiláteros y isósceles hace eso mismo. De nuevo, hay mucho para dibujar.

Cuadriláteros permite al estudiante investigar los siete tipos diferentes de cuadriláteros dibujándolos. Después, se estudia la suma de los ángulos de un cuadrilátero. La lección también contiene un rompecabezas sobre los atributos de los cuadriláteros.

Polígonos 1 contiene problemas fáciles que son más apropiados para 3° grado, y la lección Polígonos 2 sigue el tema. Teselaciones con polígonos es una lección divertida y sencilla que anima la creatividad.

Círculos trata del concepto de un círculo sin cálculos, y contiene muchos ejercicios de dibujar donde el estudiante necesita entender la relación entre el radio y el diámetro. Algunos de los problemas son construcciones geométricas.

Figuras congruentes investiga brevemente este concepto. Después seguimos con Figuras similares como un contraste. Aquí también hay muchos ejercicios de dibujar.

Simetría es una lección muy sencilla. Después, estudiamos Transformaciones congruentes y los básicos de traslación, reflejo, y rotación.

La última parte del libro contiene lecciones sobre perímetro, área, y volumen.

Los problemas en la lección Perímetro no sólo tienen que ver con hallar el perímetro, sino también tocan el problema "inverso".

Las lecciónes sobre área contienen conceptos que preparan para el estudio de la área de triángulos. En esa manera, la formula para la área de triángulos no es sólo una regla memorizada sino un hecho probado y justificado.

Primero, Comenzar con área está destinada para 3°- 4° grado, enseñando el concepto como "cuadraditos".

Área de un rectángulo practica mucho este concepto, incluyendo problemas con figuras 'compuestas'.

Área versus perímetro contiene muchos problemas donde los estudiantes necesitan distinguir y comparar entre estos dos conceptos.

En la lección Área de triángulos rectángulos, se da cuenta de que un triángulo rectángulo es la mitad de un rectángulo, así que su área también es la mitad de la área del rectángulo.

Área de paralelogramos ilustra que paralelogramos tienen la misma área que un rectángulo con la misma altitud y base.

Área de triángulos muestra que cada triángulos es la mitad de un paralelogramo, y así prueba la regla común para la área.

Volumen es una lección básica sobre cubitos. Se incluyen muchos problemas.

Figuras tridimensionales es una lección exploratoria, concentrando en acordar los nombres de las varias figuras básicas, y averiguar sobre sus bordes, vértices, y caras.

La clave está al final del libro.

Este libro es excelente para el refuerzo.




Este video sobre el área conecta con una de las lecciones del libro.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.



Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?


Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

Tarjeta de credito
Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.

Paypal, cheques (USD), efectivo
También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.


Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2014 Maria Miller