Inicio

Mamut Matemáticas Sumar y restar 2-B
cuaderno de matemáticas primaria

Mamut Matemáticas Suma & resta 2-B
79 páginas
(incluye la clave)

Páginas de muestra (PDF)
Índice y la Introducción
Sumar decenas enteras
Exceder una decena
Resta mental, parte 1
Reagrupación, parte 1


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $4.25 USD



Comprar libro impreso

$11.00, blanco/negro



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Sumar y restar 2-B es una continuación del libro Mamut Matemáticas Suma & resta 2-A. El libro 2-B se trata de suma y resta entre 0-100, incluendo y cálculo mental y verticalmente. Especialmente se concentra en sumas llevando y restas prestando (reagrupación).

El libro comienza con cálculo mental de sumas y restas de decenas completas. Después siguen lecciones sobre suma en columnas (verticalmente), primero con números fáciles sin llevar, y después con llevar, lo cual es explicado detalladamente con la ayuda de ilustraciones.

Como un "trampolín" en la forma usual del algoritmo, usted puede mostrar al niño a sumar como se ve abajo. Se podría utilizar esta forma de sumar si el niño no entiende que la "chiquita 1" corresponde a una decena. Muestre al niño cómo la decena que resulta de sumar las unidades acaba en la columna de decenas.

dec. uni.

3 6

+  

1 8
suma unidades ->  1   4 
    
dec. uni.

3 6

+  

1 8

 

1 4
decenas aquí -> 4 0
   
dec. uni.

3 6

+  

1 8

 

1 4
4 0
total 5 4

Después de sumar verticalmente, el libro contiene otra sección de cálculo mental de suma. En esto, el niño suma un número menos de 10 con un número de dos dígitos, pero esta vez la suma pasa a la siguiente decena. Se estudia este concepto con ilustraciones, comparándolo con la suma de números de un dígito.

Las siguientes lecciones enseñan la resta en columnas (verticalmente). Primero sólo estudiamos problemas fáciles en los cuales el estudiante no necesita prestar (reagrupar).

Las siguientes lecciones practican detalladamente el proceso de prestar ó reagrupación. Usted puede utilizar cualquier de los dos términos con su hijo, ó elegir no utilizar ninguno de los dos si cree que se confunde. Es suficiente sólo hablar de "descomponer una decena en diez unidades".

Primero, la lección Reagrupación practica descomponer una decena en diez unidades cuando no hay bastantes unidades para restar. Es crucial que el niño entienda lo que occure aquí. Si no, acaso aprenda el procedimiento de prestar sólo como un algoritmo memorizado, y probablemente va a olvidar como se lo hace. Es por esta razón que la lección trata el proceso de reagrupación detalladamente con muchos ejercicios ilustrados.

Si usted observa que el niño no entiende como prestar de decenas, puede ser que él/ella no haya tenido bastante práctica con manipuladores concretos ó dibujos. En esa situación es mejor regresar a trabajar con materiales concretos y sólo proseguir después de que el niño pueda hacerlo fácilmente con los manipuladores y en ejercicios ilustrados. Acuérdese que siempre puede reimprimir páginas del e- libro.

Por último estudiamos el cálculo mental de resta, restando un número menos de 10 de un número de dos dígitos, contar monedas (lo cual es una buen aplicación de los conceptos aprendidos hasta este punto), y sumar números de dos dígitos mentalmente descomponiéndolos en partes.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.


Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2014 Maria Miller