Inicio

         

Mamut Matemáticas Decimales 1

Mamut Matemáticas Decimales 1
87 páginas
(incluye la clave)

Páginas de muestra (PDF)
Indice y introducción
Números decimales - décimos
Dos dígitos decimales: centésimos
Valor posicional con centesimos
Comparación de decimales
Redondeo y estimación
Dinero


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $3.75 USD



Comprar libro impreso

$11.20 USD, blanco/negro



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Decimales 1 es una introducción a números decimales, y es más apropriado para 4o y 5o grado en enseñanza normal.

El libro trata de números decimales que tienen décimos y centésimos - números con un máximo de dos dígitos decimales. La idea es formar una fuerte base de conceptos en las mentes de los estudiantes para que puedan hacer las operaciones básicas con estos decimales en su mente. De las operaciones, el libro trata de suma, resta, y multiplicación por un número entero, con mucho énfasis en cálculos mentales. No se presenta multiplicación de un decimal por otro decimal en este libro, y no trata de división tampoco.

┬┐Por qué? La idea es formar una base tan sólida que el estudiante comprende los conceptos y no sucumbe a sólo memorización de las reglas de calcular sin entender.

Las dos operaciones que no están en el libro son multiplicación de un decimal por otro decimal, y división de decimales. Estas dos operaciones son las que los estudiantes con frecuencia sólo memorizan como hacerlas - y tristemente, también con frecuencia olvidan pocos años después.

El libro Decimales 1 utiliza rectas de números, modelos de fracciones, y tablas de valor posicional - y manda el estudiante a dibujarlos también - para enseñar los conceptos de décimos y centésimos. Otros temas que se abarcan son comparación de decimales, suma y resta de decimales en la mente y en columnas, multiplicación de un decimal por un número entero en la mente y en columnas, redondeo, estimación, y problemas con dinero.

Si niños no pueden sumar decimales en su mente, podrían depender demasiado en sumar en columnas o con la calculadora, sin realmente comprender decimales. Esa es la razón que en mi libro, con frecuencia mando el estudiante a comparar operaciones de decimales con operaciones de fracciones que corresponden.

Un error común es sumar 0.4 + 0.8 = 0.12 etc.: niños consideran la parte decimal de un número como un 'número entero aparte' y tratan de utilizar aritmética de números enteros con la parte decimal. Subrayando la equivalencia a fracciones y cómo se suman fracciones debería ayudar.

Es estudiante debería pensar en 0.4 como "cuatro décimos" y 0.8 como "ocho décimos", y después darse cuenta que doce décimos es mayor de uno, por eso 0.4 + 0.8 = 1.2.

El libro también subraya cómo sumar decimales de "longitudes" diferentes. Cuando se suma un número con un dígito decimal y otro con dos, por ejemplo 0.4 + 0.08, "colocará" un cero al final de 0.4 para que ambos sumandos tengan la misma cantidad de dígitos decimales. Esto corresponde a hacer que las fracciones correspondientes tengan el mismo denominador (denominadores 10 y 100 se convierten en 100 y 100).



Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.


Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?


Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Véase aquí información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, O ambos.

Tarjeta de credito
Puede comprar los libros electronicos usando cualquier tarjeta de credito mayor en la tienda Kagi, distribuidora de mis libros electrónicos.

Paypal, cheques (USD), efectivo
También, en la tienda Kagi, puede comprar los libros usando Paypal (SOLO cuentas "verificados") o cheques en USD o efectivo. Véase más.


Libros Mamut - versiones en inglés             Quién soy yo       Boletin       © 2006-2014 MamutMatematicas.com