Mamut Matemáticas Multiplicacion 1: Domine las tablas de multiplicación.

Mamut Matemáticas Multiplicación 1 tapa de cuaderno de matemáticas
111 páginas
(incluye la clave y cartas para recortar)

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Muchas veces el mismo grupo
Multiplicación como un matriz
Multiplicación en una recta de números
Entender problemas verbales 1
Tabla del 8


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $5.00 USD



Comprar libro impreso

$12.10 USD, blanco/negro



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Multiplicación 1 es un texto básico con explicaciones y ejercicios para aprender el concepto de multiplicar y las tablas de multiplicar. Contiene dos partes: la primera concentra en el concepto de multiplicación, el orden de las operaciones y problemas. La segunda parte trata de la memorización de las tablas de multiplicar. Después, el estudiante puede continuar con la división.

He creado un método sistemático para memorizar las tablas. En este método, se estudia una tabla a la vez hasta dominarla. No se estudian las tablas individuales en el orden de 2, 3, 4, etc. sino se estudian primero las tablas "fáciles" del 2, 5, 10 y 11.

El orden de estudio también incluye estudiar la tabla del 4 justo después de la tabla del 2, y estudiar la tabla del 6 justo después de la tabla del 3, porque los patrones de contar en saltos en esas tablas son semejantes.

Las lecciones enfatizan la idea que cada multiplicación se halla en dos tablas diferentes. De esta manera, cuando el niño avanza a las tablas mas difíciles del 7, 8, y 12, sólo hay unas pocas multiplicaciones nuevas para aprender.

Siempre comenzamos el estudio de cada tabla memorizando el patrón de contar en saltos (tal como 7, 14, 21, 28, etcetera.). Luego sigue la práctica para aprender qué multiplicación corresponde con cada respuesta. De esta manera, el niño no solo aprende multiplicar 8 × 7 sino también lo sabe "al revés" - sabe que 56 está en las tablas del 8 y 7. Este conocimiento le ayudará mucho cuando estudia división, descomposición en factores, fracciones, el mínimo común múltiplo y el máximo común factor.

Además, el libro incluye una cuadrícula de 12x12 al final de casi todas las lecciones en la parte 2. Los recuadros de esas respuestas que todavía se hace falta estudiar están sombreados y no se rellenan. Poco a poco, disminuyen los áreas sombreados, y el progreso es muy visible al estudiante.

Le animo también a utilizar juegos para motivar y para practicar. Para este propósito he incluido una lista de juegos de multiplicar online. Por supuesto, juegos de mesa y de cartas son buenos también. Sin embargo, juegos no son suficientes en sí. La memorización también requiere un esfuerzo mental del estudiante: estudiar la lista de contar en saltos (de dos en dos, de cinco en cinco, etc.), leer las multiplicaciones, y después intentar recordarlas. ¡La técnica básica antigua de aprender la lista e intentar recordarla todavía es muy eficaz!

No quiero descartar el valor de canciones o frases nemotécnicas pero tienden a aislar las multiplicaciones en la mente del niño como "trivialidades sueltas" separadas. Este libro muestra los patrones que se encuentran en las tablas de multiplicar para mantener las multiplicaciones en un contexto estructural, y subraya el aprendizaje de las tablas "al revés" para facilitar el aprendizaje de división.

Si el estudiante estudia bien las tablas una vez, no necesitará estudiarlas de nuevo en cuarto, quinto y sexto grado. Una vez es suficiente, y él puede continuar con la división y otros temas.


Algunas lecciones del libro

La lección Multiplicación en una recta numérica muestra como grupos del mismo tamaño corresponden a saltos repetidos en una recta numérica. En esta lección, el niño debería relacionar cuenta de saltos con multiplicación.

Luego, la lección Multiplicación como matriz muestra otro modelo para la multiplicación: objetos colocados en filas y columnas. Las filas forman grupos - y es la misma idea que tener muchos grupos del mismo tamaño.

La lección El orden de operaciones 1 explica que resolvemos multiplicaciones antes de sumas o restas, y resolvemos sumas y restas de izquierda a derecha.

Entender problemas, parte 1 muestra cómo los problemas multiplicativos involucran la idea de "cada", "cada uno" o "todos". Si los problemas son difíciles, el estudiante puede hacer un dibujo para ayudarse; por ejemplo dibujar flores en macetas, trozos de pizza, etcetera.

Entender problemas, parte 2 contiene problemas más estimulantes. Con frecuencia, los problemas en los libros escolares son demasiado fáciles. Eso hace que los estudiantes solo tomen los números que aparecen en el problema, apliquen la operación de que se trata la lección y resuelvan el problema sin entender.

Multiplicación en cualquier orden trata del hecho de que el orden de los factores no altera el producto. Objetos presentados en un matriz muestran este hecho cuando se consideran las filas o columnas como grupos. También estudiamos esta situación con saltos en la recta numérica.

Multiplicación por cero se ilustra con el modelo de varios grupos de tamaño cero (y cero grupos de algún tamaño) y con el modelo de hacer varios saltos de cero en la recta numérica (y por no hacer ningunos saltos).


Un video

Vea un video mido sobre el método para ejercitar las tablas de multiplicar. Este método también se emplea en el libro.


Este libro ha recibido algunas reacciones 'muy entusiastas' de los compradores:

Una profesora de recurso del aprendizaje en un colegio que ha utilizado Multiplicación 1 con 4to grado/9 años para sustituir en vez de mátematica al nivel de su salón de clase debido a la falta de funcionar de un alumno en su nivel de grado por matemática:

¡Me encanta como los libros enseñan por fin la lógica de multiplicar y no sólo la memorización de las tablas! Creo que los libros sean muy buenos en su forma actual. El formato y el contenido son muy lógicos y claramente presentados.

Jan Schadt
Una madre que enseña en casa:
Estupendo - muy bien pensado. Los conceptos son muy claros, la presentación es buena. El alumno realmente entiende la información - no puede sólo repetir maquinalmente algunos hechos memorizados - el conocimiento se aplica en los ejercicios.

Amy Shirk
Una mamá que enseña en casa:
Tengo que decir que me encanta su e-libro sobre la multiplicación. ¡Yo he tratado de enseñar a mi hijo a multiplicar por 3 años y POR FIN lo está logrando! Me gusta cómo el libro muestra maneras diferentes para resolver los problemas. Por fin tiene sentido para él. Voy a comprar el libro de división pronto. ¡Gracias por hacer estos e-libros, son maravillosos!

Christina en Georgia, EE.UU.

Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $130 USD (un descargo) o por $135 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $212.93, entonces esto le da un descuento de 39%.


Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tiendas de Kagi y Currclick.
  • Cheques (USD) y efectivo
    En la tienda Kagi, puede comprar los libros cheques en USD o efectivo. Véase más.

Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2015 Maria Miller