¡PROMOCIÓN de "Penny Pinchers sale" en Currclick! Cada artículo en esta promoción es menos de $3 USD — vea los libros Mamut Matemáticas menos de $3 en este enlace.

Mamut Matemáticas Medición 2

Mamut Matemáticas Medición  2 - cuaderno de autoensenañza de medición para primaria
70 páginas
(incluye las respuestas)

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Medición de longitud
Medición de peso en el sistema métrico
Pulgadas, pies, yardas y millas
Fracciones y decimales en unidades de medición


Comprar un descargo
(archivo PDF)

Precio: $6.80 USD


Usted estará comprando el libro PDF arriba de mi revendedor autorizado Comecero, LLC.

...o...



Comprar libro impreso

$11.60 USD, blanco/negro




Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Medición 2 es un libro de ejercicios que contiene lecciones sobre tiempo, temperatura, longitud, peso y volumen; es dirigido a 4o y 5o grado. El tema de estas lecciones ya no es el acto de medición en sí (como era en grados anteriores), sino los cálculos que implican conversiones entre diferentes unidades de medición.

En las lecciones sobre tiempo, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar cálculos bastante complejos en relación a horas y minutos. En las lecciones sobre temperatura, se presentan los números negativos, y los estudiantes aún tienen la oportunidad de realizar algunos cálculos sencillos.

Todas las lecciones sobre las unidades de medición, o sea para longitud, volumen, o peso, incluyen una tabla con las unidades y factores de conversión. Para unidades métricas, esas tablas siempre incluyen todas las unidades, aún cuando no están de uso corriente. Por ejemplo, al estudiar unidades métricas de volumen, la tabla se ve así:

10
10
10

litro L para cantidades de volumen más grandes
decilitro dl (no se utiliza mucho)
centilitro cl (no se utiliza mucho)
mililitro ml para cantidades pequeñas de volumen

La lección sólo se trata de mililitros y litros, pero la tabla muestra las otras dos unidades (decilitros y centilitros) también, para familiarizar a los estudiantes con las dos ideas básicas de unidades de medición métricas:

  1. De una unidad a la siguiente siempre se va multiplicando o dividiendo con el factor de diez;
  2. Las unidades se nombran en una manera constante, siempre con los mismos prefijos (mili-, centi-, deci-, deca-, hecto-, y kilo-). Estos prefijos y sus significados comúnmente no se estudian en detalle en 4o ó 5o grado en los Estados Unidos; en cambio típicamente se estudian en 6o grado o en grados sucesivos en junto con notación científica. En otros países, la secuencia de los temas de medición varia.

Las últimas tres lecciones tratan del uso de números decimales con unidades de medición, tales como expresar 0.7 litros en mililitros, o convertir 3.4 millas en millas y pies. Será mejor dejar estas lecciones para el 5o grado. En estas lecciones, el símbolo de una calculadora al lado de un problema () significa que se permiten a los estudiantes utilizar una calculadora básica para resolver el problema.

Las respuestas están al final del libro.

Este libro es excelente para el refuerzo.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros Mamut de "serie azul" por $120 USD (un descargo). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD)

Paquete para grados 4-7 ($75 USD)



Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página y en Youtube


¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tienda de Currclick.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2017 Maria Miller