Inicio

Libros impresos Mamut Matemáticas - en tienda Lulu

Ofrezco mis librso como libros impresos en la tienda Lulu. Lulu imprime el libro después de la compra - por eso se lo llama "print-on-demand".

Lulu acepta tarjetas de credito Visa, MasterCard, Discover, American Express, y también PayPal. Por favor véase más información sobre formas de pago en Lulu (en inglés).

Lulu puede enviar los libros a todos los continentes. Por favor véase información sobre envios internacionales.


Mamut Matemáticas Sumar 1

Mamut Matemáticas Sumar 1

Libro impreso: $10.15

Mamut Matemáticas Sumar 1 es un cuadernillo autodidáctico que trata el concepto de la suma, practicando el sumar con números pequeños (entre 0 y 10, aunque en algunas ocasiones se emplean números entre 10 y 20). Este libro es apropiado para el jardín de infancia y para el primer grado de la escuela primaria.

El libro comienza con sumas muy fáciles de números entre 0 y 5, empleando dibujos. Si el niño todavía no conoce los símbolos “más” (+) e “igual” (=), puede presentárselos primero oralmente. En otras palabras, utilice bloques o piedras para crear problemas de sumar, y emplee las dos formas de decirlo: “Tres bloques y cuatro bloques hacen siete bloques. Tres bloques MÁS cuatro bloques ES IGUAL A siete bloques.” Jueguen así hasta que el niño pueda usar las palabras MÁS y ES IGUAL A en su propia habla. Esto hará que le resulte más fácil al niño usar los símbolos escritos.

Vea más informaciónComprar el libro impreso



Mamut Matemáticas Restar 1

Mamut Matemáticas Restar 1

Libro impreso: $10.50

Mamut Mátematicas Restar 1 es un libro electrónico e imprimible que se trata del concepto de restar usando números de 0 a 10. Primero, el concepto de restar se presenta como el "quitar", pero el libro tambien presenta las otras situaciones donde se usa la sustracción:
* Hallar cuánto más una cosa es que otra cosa - la diferencia.
* Dos (o mas) partes que forman una totalidad (de algo). Esto se presenta como un problema de un sumando que falta.

Todas las situaciones se enseñan directamente y se usan en los problemas verbales en el libro.

Otro punto focal es aprender usar las sumas para hallar las restas. Por ejemplo, para hallar 10 − 7, el alumno puede recordar que 3 + 7 = 10; entonces la respuesta es 3.

Esencialmente se trata de memorizar las tablas de restar, las cuales son fundados en las tablas de sumar.

Vea más informaciónComprar el libro impreso



Mamut Matemáticas Sumar y restar 2-A

Mamut Matemáticas Sumar y restar 2-A

Libro impreso: $11.00

Mamut Matemáticas Sumar y restar 2-A se trata de dos temas principales:

  • Cálculo mental de sumas y restas "fáciles" entre 0-100; como sumar un número de dos dígitos y un número de un dígito sin pasar a la siguiente decena, ó suma y resta de decenas completas, y el concepto de diferencia; 

  • La memorización de las sumas básicas cuando los sumandos son menores de 10 y la suma es más de 10 (por ejemplo 8 + 7 o 5 + 9), y aprender a utilizarlas con resta.

La enseñanza se presenta muy claramente, y usted encontrará que es muy fácil usar este libro con sus estudiantes o hijos. 

Vea más informaciónComprar el libro impreso



Mamut Matemáticas Suma & Resta 2-B

Mamut Matemáticas Sumar & restar 2-B

Libro impreso: $11.00

Mamut Matemáticas Sumar y restar 2-B es una continuación del libro Mamut Matemáticas Sumar & restar 2-A. El libro 2-B se trata de suma y resta entre 0-100, incluendo y cálculo mental y verticalmente. Especialmente se concentra en sumas llevando y restas prestando (reagrupación).

El libro comienza con cálculo mental de sumas y restas de decenas completas. Después siguen lecciones sobre suma en columnas (verticalmente), primero con números fáciles sin llevar, y después con llevar, lo cual es explicado detalladamente con la ayuda de ilustraciones.

Vea más informaciónComprar el libro impreso



Mamut Matemáticas Sumar y restar 3

Mamut Matemáticas Sumar y restar 3

Libro impreso: $9.95

Mamut Matemáticas Sumar y restar 3 continua el estudio de sumar y restar, esta vez con números de 3 cifras. El libro es adecuado para estudiar después de que el estudiante haya aprendido los números hasta 1000. Es más adecuado para las matemáticas de segundo (o tercer) grado. El objetivo del libro es que el estudiante aprenda sumar y restar tanto en la mente como en columnas con números del 0 al 1000.

Primero, el libro cubre temas de matemáticas mental. Estudiamos la suma y resta de centenas enteras, decenas enteras y unidades del 0 al 1000, muchas veces comparando a problemas similares del 0 al 100. También se abarca redondear a la decena más cerca y estimar sumas y diferencias utilizando el redondeo. En la mayoría de las lecciones se ilustra primero la suma o resta con dibujos para que el estudiante pueda aprender los conceptos. También puedes utilizar objetos concretos.



Mamut Matemáticas Sumar y restar 4

Mamut Matemáticas Sumar y restar 4

Libro impreso: $9.45

Mamut Matemáticas Sumar y restar 4 cubre los siguientes temas relacionados con sumar y restar. Sirve aproximadamente para los niveles del tercer y cuarto grado:

  • Las estrategias de sumar y restar mentalmente;
  • Sumar y restar en columnas;
  • Números romanos;
  • La conexión entre suma y resta, problemas con sumandos faltantes, y problemas con modelos de barras;
  • Orden de operaciones;
  • Gráficos y dinero.


Mamut Matemáticas Valor posicional 1

Mamut Matemáticas Valor posicional 1

Libro impreso: $9.70

Mamut Matemáticas Valor posicional 1 es un libro autodidáctico que contiene las explanaciones y los ejercicios para aprender los números entre 0-100, y ilustra cómo los números con 2 dígitos están compuestos de decenas y unidades.

En las primeras lecciones el niño aprende contar usando grupos de diez (vea muestra), y que los números se puede descomponer a decenas y unidades. Tablas y lineas de números se usan mucho, lo cual ayuda al niño familiriarse con números (vea hoja de muestra).

La comparación de los números se hace en varias partes del texto, y se introducen los símbolos en el fin del libro.



Mamut Matemáticas Valor posicional 2

Mamut Matemáticas Valor posicional 2

Libro impreso: $8.40

Mamut Matemáticas Valor posicional 2 es un e-libro descargable sobre los números con tres dígitos - centenas, decenas, y unidades. Este libro es apto para el primer or segundo grado; no obstante el libro mismo no menciona ningún grado en sus páginas.

Las tres primeras lecciones en el libro, Centenas, parte 1, Centenas, parte 2, y De setecientos a mil, (vea muestra, otra muestra) se concentran en el entendimiento de los números de tres cifras, y cómo descomponerlos a centenas, decenas, y unidades.

Las lecciones tienen varias tablas de números para rellenar y usan líneas de números para facilitar visualizar los números y construir el en niño un sentido de número. Estas lecciones son la fundación para entender valor posicional de tres dígitos.



Mamut Matemáticas Valor posicional 3

Mamut Matemáticas Valor posicional 3

Libro impreso: $9.00

Mamut Matemáticas Valor posicional 3 enfoca en números de 4 dígitos (millares) en varias maneras. Primero estudiamos valor posicional. El énfasis es en familiarizarse con números que tienen millares y 'visualizarlos' en una línea de números.

Después se estudia suma y resta utilizando estos números.

El libro contiene muchos problemas mentales con 4 dígitos. Con estudiar suma y resta mental, se recalcan las semejanzas con suma de números menores, lo cual ayuda a los estudiantes a entender como sumar/restar estos números mayores. El cálculo mental también ayuda con el desarollo del sentido de los números.

Suma y resta en columnas es una lección completa en sí misma. Estos procesos deberían ser relativamente fáciles ahora si el estudiante ya los ha dominado bien anteriormente, cuando estudió números de 2 y 3 dígitos.



Mamut Matemáticas Valor Posicional 4

Mamut Matemáticas Valor Posicional 4

Libro impreso: $8.40

En Mamut Matemáticas Valor Posicional 4, el tema central es valor posicional con millares, diez millares, y cien millares - es decir, hasta un millón, y un poco mayor. El libro es más apropriado para cuarto grado.

Las primeras lecciones sólo tratan millares o números con un máximo de cuatro dígitos. Estas sirven para repasar y profundizar el entendimiento del estudiante de valor posicional. Es crucial que el estudiante entienda valor posicional con estos números antes de comenzar el estudio de números mayores. Sin embargo, estos números mayores pueden ser muy fáciles si el estudiante entiende lo esencial de cómo funciona el sistema de valor posicional. La lección Más sobre millares presenta números mayores de 10,000.



Mamut Matemáticas Valor Posicional 5

Mamut Matemáticas Valor Posicional 5

Libro impreso: $8.70

Mamut Matemáticas Valor posicional 5 es un libro corto de ejercicios que cubre valor posicional hasta los trillones (es decir, números que tienen hasta 15 dígitos), cómo redondearlos y cómo usar la calculadora. Es adecuado para el 5o y 6o grado.

La primera lección cubre valor posicional hasta los billones. Luego estudiamos exponentes, y inmediatamente después, valor posicional hasta los trillones, escribiendo los números en la forma expandida usando exponentes. Después de trabajar un poco con sumar, hay dos lecciones sobre el uso de la calculadora.



Mamut Matemáticas Dinero

Mamut Matemáticas Dinero

Libro impreso: $9.50

El cuaderno Mamut Matemáticas Dinero es un cuaderno sobre el dinero estadounidense (US). Abarca temas que usualmente se estudian en los grados 1-3. El libro contiene los explicaciones y ejercicios, y es diseñado ser muy fácil utilizar en la enseñanza. El libro requiere muy poca preparación por parte del profesor. (Solo hay que hallar algunas monedas de antemano para la práctica). El libro comienza con temas del primer grado, como contar pennies, nickels, dimes, y quarters. Aunque las lecciones utilizan dibujos para representar las monedas, practicar con monedas reales es aún mejor, por supuesto. Después de esto, las lecciones avanzan hacía los temas del segundo grado, y al fin hasta los del tercer grado. Por eso, el estudiante puede completar las lecciones de este libro durante varios periódos de tiempo, dependiente del nivel actual del estudiante. No es necesario estudiar todas en uno solo periódo.



Mamut Matemáticas Reloj

Mamut Matemáticas Reloj

Libro impreso: $10.00

Mamut Matemáticas Reloj es diseñado especialmente para los padres que enseñan a sus hijos en casa. Contiene las instrucciones y los ejercicios para aprender el reloj en un solo libro, facilitando la enseñanza sin una guía de maestro separada. Este libro abarca leer el reloj, resolver intervalos de tiempo sencillos, y utilizar el calendario, todo en el mismo libro. Los temas progresan comenzando con el nivel de primer grado hasta el nivel de tercer grado. Por eso, su niño puede trabajar las páginas de este libro en varios períodos de tiempo - no hay necesidad de completarlo todo en un solo periodo, dependiendo del nivel actual del niño. Las lecciones son divididas entre los grados en esta manera: leer el reloj a la media hora es un tema para primer grado; leer el reloj en los intervalos de cinco minutos es para segundo grado; y leer el reloj al minuto es para tercer grado. Me doy cuenta de que esta división es más o menos arbitrario, y no es necesario seguirlo exactamente.



Mamut Matemáticas Medición 1

Mamut Matemáticas Medición 1

Libro impreso: $10.90

Mamut Matemáticas Medición 1 es un cuaderno que trata de los temas de medir longitud, peso, volumen, y temperatura como normalmente se abarcan durante los grados 1-3. La mayoría de las lecciones son para el segundo y tercer grado. El libro contiene las explicaciones y ejercicios, y es diseñado ser muy fácil para utilizar en la enseñanza. Requiere muy poca preparación por parte del profesor; sin embargo, para varias lecciones, hay que hallar de antemano equipo de medir como una regla, una báscula o tazas de medir. Este libro NO se organiza por grados ni por dificultad incremental. En cambio, en la primera parte se hallan todas las lecciones sobre medir longitud, después en la siguiente seccion se hallan las lecciones sobre medir peso, luego medir volumen, y al fin temperatura.



Mamut Matemáticas Medición 2

Mamut Matemáticas Medición 2

Libro impreso: $11.60

Mamut Matemáticas Medición 2 es un libro de ejercicios que contiene lecciones sobre tiempo, temperatura, longitud, peso y volumen; es dirigido a 4o y 5o grado. El tema de estas lecciones ya no es el acto de medición en sí (como era en grados anteriores), sino los cálculos que implican conversiones entre diferentes unidades de medición.

En las lecciones sobre tiempo, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar cálculos bastante complejos en relación a horas y minutos. En las lecciones sobre temperatura, se presentan los números negativos, y los estudiantes aún tienen la oportunidad de realizar algunos cálculos sencillos.



Mamut Matemáticas Multiplicación 1

Mamut Matemáticas Multiplicación 1

Libro impreso: $12.10

Mamut Matemáticas Multiplicación 1 es un texto autodidáctico para aprender el concepto de multiplicación y las tablas de multiplicar.

Multiplicación 1: Domine las tablas de multiplicación permite que los niños primero aprendan bien el concepto de multiplicación en sí, asociándolo con las rectas de números, filas y columnas, multiplicación por cero, algunos problemas verbales, y el orden de las operaciones.

Entonces en la segunda parte del libro, el niño practica todas las tablas de multiplicar - y sí, conlleva la memorización (que no es mala en sí misma). PERO cuando se practica las tablas de multiplicar en un cierto orden - primero las que son fáciles - y se utiliza una cuadrícula 12x12, la tarea se pone menos amedrantadora.

En cada lección el alumno completa la cuadrícula 12 x 12 hasta los productos ya memorizados y puede ver claramente el progreso y cuán poco le falta.



Mamut Matemáticas División 1

Mamut Matemáticas División 1

Libro impreso: $12.00

Mamut Matematicás División 1 es un cuaderno autodidáctico sobre los conceptos de división, resto, y divisibilidad. Es apto para el tercer grado, después el estudiante ha estudiado la multiplicación.

El concepto de división en si mismo no es muy difícil - al fin, es como multiplicación al revés. Pero los niños suelen tener dificultades en conceptos relacionados, como en resto, divisibilidad, y más tarde en descomponer en factores y el algoritmo de la división (los últimos no son temas de este libro).

La meta de este libro es emponer un buen base en división básica, fortalezando la conexión entre multiplicación y división, y después estudiar bien los conceptos de resto y divisibilidad. El niño los necesita entender cuando estudia la descomposición en factores primos y el algoritmo de la división (más tarde).



Mamut Matemáticas Multiplicación 2

Mamut Matemáticas Multiplicación 2

Libro impreso: $10.95

Mamut Matemáticas Multiplicación 2 abarca multiplicación de números multidígitos y temas relacionados. Comenzamos con multiplicar por decenas y centenas enteras. Después de dominar este tema, sigue el concepto muy importante de multiplicar en partes. Esto significa esencialmente que 4 × 63 se resuelve en dos partes: 4 × 60 y 4 × 3, y se suman los resultados. El algoritmo de multiplicación está basado en este principio, así que es importante dominarlo. No quiero que los niños multipliquen "a boleo" en columnas, sin entender lo que está pasando con el algoritmo. Antes de mostrar la forma tradicional de multiplicar en columnas, la lección Multiplicar en columnas - el método fácil muestra una forma simplificada de lo mismo, lo cual es esencialmente multiplicación en partes. Usted puede omitir esa lección a su juicio o puede estudiarlo brevemente si el estudiante está listo para entender la forma estándar del algoritmo, lo cual es el tema siguiente.



Mamut Matemáticas División 2

Mamut Matemáticas División 2

Libro impreso: $11.45

Mamut Matemáticas División 2 es una continuación del libro Mamut Matemáticas División 1. Incluye lecciones sobre división, el algoritmo de división, resto, problemas con partes fraccionales, el promedio, y problemas verbales. El libro es más adecuado para cuarto grado, cuando los niños aprenden el algoritmo de división. Comenzamos por repasar división básica por números de un dígito. Después, los estudiantes estudian algunos temas básicos de división como términos de división, división por 1 y 0, y dividir por decenas y centenas enteras. La lección Hallar partes fraccionales con división es muy importante. Muestra una conexión importante entre fracciones y división. Por ejemplo, podemos hallar 3/4 de un número por primero hallar 1/4 (dividir entre 4), y después multiplicar el resultado por 3.



Mamut Matemáticas Multiplicación División 3

Mamut Matemáticas Multiplicación División 3

Libro impreso: $10.50

El libro Mamut Matemáticas Multiplicación y división 3 se centra en practica y repaso de multiplicación y división con números de 3 o 4 digitos, ademas del estudio de divisibilidad y descomposición de números en factores primos.

La primera parte del libro repasa las habilidades básicas de multiplicar en columnas y el algoritmo de la división, utilizándolas con números mayores. Las reglas de divisibilidad, números primos y descomposicion a números primos se presentan como temas nuevos.

El libro incluye explicaciones de conceptos con ejemplos, y ejercicios para mucha práctica variada. Con las claras explanaciones, muchas veces el niño puede aprender y hacer los ejercicios si mismo.

Por ejemplo, se muestra cómo multiplicar en columnas es basado en la propiedad distributiva, y explica varias estrategias de estimación detalladamente.



Mamut Matemáticas Introducción a fracciones

Mamut Matemáticas Introducción a fracciones

Libro impreso: $10.50

Mamut Matemáticas Introducción a fracciones contiene material relacionado a fracciones adecuado para los grados 2-4. Este material no incluye ni división ni multiplicación de fracciones, ni suma de fracciones heterogéneas. Las lecciones son sencillas y introductorias a varios temas de fracciones. La única excepción a la "facilidad" es el tema de hallar partes fraccionales de una cantidad usando división. Estas lecciones están al final del libro. Las he incluido porque este tema es incluido en uno de mis libros para el cuarto grado, y porque las lecciones son asequibles para niños en 4° grado que ya saben dividir y el algoritmo de división



Mamut Matemáticas Fracciones 1

Mamut Matemáticas Fracciones 1

Libro impreso: $11.80

Mamut Matemáticas Fracciones 1 cubre el concepto de fracciones y números mixtos, convertir fracciones en otras fracciones equivalentes, y la suma y resta de fracciones y números mixtos. Se estudia multiplicación y división en el libro Fracciones 2.

El estudio de fracciones conlleva muchas reglas, y muchos estudiantes sólo las aprendan mecánicamente, sin entender bien los conceptos y principios subyacentes. Se equivocan mucho porque se confunden entre las reglas diferentes y las aplican incorrectamente. Eso les puede dar miedo de fracciones o por lo menos hacer que no les gusten mucho.

Para evitar eso, el estudiante necesita ENTENDER estos principios, no sólo aprender reglas mecánicas. Fracciones no tienen que ponerse enemigos - ¡pueden ser nuestros amigos! En realidad, las utilizamos diariamente y son muy necesarias.



Mamut Matemáticas Fracciones 2

Mamut Matemáticas Fracciones 2

Libro impreso: $10.20

Mamut Matemáticas Fracciones 2 continua el estudio de fracciones. Trata principalmente de multiplicación y división, pero también se estudian comparación de fracciones y simplificación.

Todos los temas se estudian primero visualmente, con muchos ejercicios de dibujos para completar. Esto ayuda a asegurar que el estudiante entienda los conceptos, en vez de sólo seguir ciegamente una regla de calcular. El estudio de fracciones conlleva muchas reglas semejantes.

Reglas no son malas; es cierto que es más fácil y rápido multiplicar y dividir fracciones utilizando la regla. Sin embargo, no debemos depender ciegamente en las reglas cuando podemos entender los principios de lo que está ocurriendo.



Mamut Matemáticas Decimales 1

Mamut Matemáticas Decimales 1

Libro impreso: $11.20

Mamut Matemáticas Decimales 1 es una introducción a números decimales, y es más apropriado para 4° y 5° grado en enseñanza normal. El libro trata de números decimales que tienen décimos y centésimos - números con un máximo de dos dígitos decimales. La idea es formar una fuerte base de conceptos en las mentes de los estudiantes para que puedan hacer las operaciones básicas con estos decimales en su mente. El libro también subraya cómo sumar decimales de "longitudes" diferentes. Cuando se suma un número con un dígito decimal y otro con dos, por ejemplo 0.4 + 0.08, "colocará" un cero al final de 0.4 para que ambos sumandos tengan la misma cantidad de dígitos decimales. Esto corresponde a hacer que las fracciones correspondientes tengan el mismo denominador (denominadores 10 y 100 se convierten en 100 y 100).



Mamut Matemáticas Decimales 2

Mamut Matemáticas Decimales 2

Libro impreso: $8.75

El libro Mamut Matemáticas Decimales 2 trata las cuatro operaciones con números decimales y del valor posicional de decimales. Es más adecuado para el 5° y 6° grado.

El libro comienza con un repaso breve de conceptos que los estudiantes ya han aprendido (en Mamut Matemáticas Decimales 1): décimos y centésimos, y la suma y resta de decimales que tienen dos cifras decimales.



Mamut Matemáticas Geometría inicial

Mamut Matemáticas Geometría inicial

Libro impreso: $9.60

Mamut Matemáticas Geometría inicial cubre temas de geometría para los primeros tres grados de la escuela primaria. Estas lecciones están sacadas de mi curso de matematicas en ingles, los grados 1, 2, y 3. Las primeras lecciones en este libro tienen que ver con las figuras - eso es donde comienza la geometría. Los estudiantes aprenden los nombres de las figuras comúnes, y también unen varias figuras para formar nuevas, o dividen una figura existente en figuras nuevas. Practican dibujar varias figuras utilizando una regla y también se les introducen las teselaciones.



Mamut Matemáticas Geometría 1

Mamut Matemáticas Geometría 1

Libro impreso: $12.70

Mamut Matemáticas Geometría 1 ofrece al estudiante un estudio completo de geometría plana básica, como se enseña en primaria (aproximadamente hasta 5° grado). El libro subraya aprendizaje por medio de dibujar.

Rectas, rayos, y ángulos trata del concepto de ángulos y cómo saber qué ángulo es "mayor". Usted puede mostrar al estudiante con dos bolígrafos cómo el ángulo abre y se pone mayor y que la medida del ángulo no depende en el tamaño de los lados, sino de "cuánto ha abierto" o cuánto del arco del círculo ha dibujado.

Medir ángulos es una lección sencilla que enseña cómo medir y dibujar ángulos con un transportador.

Rectas paralelas y perpendiculares no sólo explica estos términos, sino también estudia ángulos que se forman cuando una recta cruza dos rectas paralelas. Comenzamos el estudio de paralelogramos y aprendemos algo sobre sus ángulos.



Mamut Matemáticas Geometría 2

Mamut Matemáticas Geometría 2

Libro impreso: $10.40

Hay muchos temas, y se incluyen la mayoría de los temas de geometría que se enseñan comúnmente en la escuela media, aunque no todos. Por ejemplo, el libro no cubre ni el Teorema Pitagórico ni la área de un sector de un círculo. No se cubren algunos temas a la misma profundidad como en el 8o grado (por ejemplo transformaciones congruentes o relaciones entre ángulos). Después de este libro, la mayoría de los estudiantes no deberían tener problemas con estudiar las secciones de geometría que se incluyen en libros de pre-algebra.

He tratado de hacer conexiones entre geometría y las otras áreas de matemáticas, tales como usar proporciones y razones con figuras similares, incluir problemas que implican el uso de porcentaje, la cuadrícula de coordenadas, e incluso ecuaciones. El estudiante también usará su calculadora en algunos problemas (estos están marcados con un símbolo de una calculadora pequeña).



Mamut Matemáticas Razones, proporciones & y la resolución de problemas

Mamut Matemáticas Razones, proporciones & y la resolución de problemas

Libro impreso: $11.80

Mamut Matemáticas Razones, proporciones y la resolución de problemas es un libro de texto y ejercicios que se concentra, en primer lugar, en dos conceptos importantes: razones y proporciones, y después en resolver problemas.

Mi intención es proporcionar a los estudiantes un entendimiento profundo de razones y proporciones, no sólo porque es normal para 6o grado, sino también porque se usan tanto en las aplicaciones cotidianas, y porque sería natural a seguir con este tema después que el estudiante entienda lo esencial de fracciones.



Mamut Matemáticas Porcentaje

Mamut Matemáticas Porcentaje

Libro impreso: $10.60

Mamut Matemáticas Porcentaje enseña a los estudiantes a entender el concepto de por ciento, a calcular el porcentaje de un número, a calcular rebajas y impuesto de venta, a dibujar gráficos circulares, a diferenciar entre un porcentaje de cambio y un porcentaje de comparación y a saber cómo calcular ambos. El texto es adecuado para niños de 6o grado a 8o grado, en la que muchas veces se califica “escuela media.”

El concepto matemático de porcentaje añade al entendimiento anterior del estudiante de fracciones y decimales. Específicamente, estudiantes ya deberían estar familiarizados con la idea de hallar una parte fraccionaria de una totalidad (“¿Qué es 3/4 de $240?”). Estudiantes que han usado los libros de Mamut Matemáticas han estado practicando ese concepto desde cuarto grado. Una de las razones que yo he diseñado los libros para los grados anteriores así que recalcan tanto hallar una parte fraccionaria de una totalidad en las lecciones para enseñar división y fracciones es específicamente para preparar el terreno para presentar el concepto de porcentaje. Si el estudiante ha dominado cómo hallar una parte fraccionaria de una totalidad y puede convertir fracciones en decimales, entonces aprender a resolver problemas con porcentaje no debería ser difícil.



Mamut Matemáticas Las cuatro operaciones

Mamut Matemáticas Las cuatro operaciones

Libro impreso: $12.90

Mamut Matemáticas Las cuatro operaciones (con un toque de algebra) es un libro de texto y ejercicios que sirve principalmente para quinto y sexto grado. Algunas de las lecciones también se pueden usar en séptimo grado.

Este libro es tanto un texto como un libro de ejercicios: las lecciones incluyen las explicaciones de los conceptos, además de los ejercicios.



Mamut Matemáticas Números enteros

Mamut Matemáticas Números enteros

Libro impreso: $8.75

Mamut Matemáticas Números enteros es un libro de texto y ejercicios que cubre todos los temas importantes de números enteros para la escuela media (grados 5-8), con instrucciones dirigidas al estudiante. Por consiguiente, requiere muy poca participación por parte del profesor o padre.

El primer tema en el libro es sobre los números enteros mismos, presentados en una recta numérica y relacionados con temperatura. Seguimos modelando las sumas y restas como movimientos en la recta numérica.




Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2014 Maria Miller