Acertijo: cómo saber tu edad a partir de las matemáticas del chocolate

El otro día estaba pensando en el chocolate ... sabes ¡no creo haber conocido nunca a alguien a quien no le guste el chocolate!


Yo soy una de la multitud, me ENCANTA el chocolate. Su sabor es nada menos que impresionante. Es excelente, exquisito, fantastico... no encuentro palabras para ello. (¡Estoy bastante segura de que tu también estarás de acuerdo conmigo!)


También estuve pensado sobre este pequeño hecho: el principal producto que se obtiene del árbol de cacao, la pasta de cacao, es extremadamente AMARGO! Si no se añadiera azúcar u otro edulcorante, no se podría comer - ¡sería demasiado amargo!

Probablemente sabes que el polvo de cacao también es muy desagradable y amargo por sí mismo, a menos de que se haya sometido al "proceso holandés" para quitar su amargura; pero este proceso elimina TAMBIEN componentes especiales y antioxidantes que hacen que el chocolate sea saludable. Eso no es lo que quiero.

Esto me recuerda el principio que he visto ilustrado en el refrán de la "limonada" - si la vida te da limones, haz limonada. Bueno, la vida nos puede dar "pasta de cacao"... con antioxidantes especiales y otras propiedades saludables ... pero sientes que simplemente no puedes tolerar su sabor, es DEMASIADO AMARGOOOO!



Pero si se mezclas la pasta de cacao con algo DULCE ... entonces el resultado final es algo divino: CHOCOLATE! AHHH!!!!!!


Aquí hay algo divertido.

Tu edad a partir de los chocolates que comes y algo de matemática


No me digas tu edad, de todas formas probablemente mentirías, pero el Hombre Chocolate sabrá la verdad!

¡NO HAGAS TRAMPA!


Esto tomará menos de un minuto!
Resuelve esto a medida que vayas leyendo — o puedes utilizar tu Chocolator (no tenía ni idea de que en el mercado existieran calculadoras de chocolate :)

Esto no es una de esas cosas que sólo te hace perder el tiempo - — ¡es realmente divertido!
  1. En primer lugar, elige el número de veces a la semana que te gustaría comer chocolate. (las cuentas serán más sencillas si escoges un número inferior al diez ... pero el método funciona incluso si escoges 34 o 182  :^)
  2. Multiplica este número por 2.
  3. Agrega 5.
  4. Multiplica el resultado por 50 — Voy a esperar mientras consigas la calculadora. Sin embargo preferiría que lo hicieras mentalmente. Aquí hay un truco para eso: se multiplica primero por 100 y luego se toma la mitad de esa cantidad.
  5. Si ya has tenido tu cumpleaños este año, agrega 1763. Si no es así, aņade 1762.
  6. Ahora resta el año de cuatro dígitos en el cual naciste.
  7. Ahora deberías ver el número que escogiste en el principio (es decir, el número de veces que desea tener chocolate a la semana), seguido de ...
    ¡tu edad!! (Como un número de dos dígitos.)

    ¡¡¡Oh sí, lo es!!!!!

(¡De prisa, esto sólo funcionará durante este año ... 2013!)

Tu siguiente tarea es, por supuesto :-), averiguar PORQUE ésto funciona - usando algo de álgebra básica!

Si no puedes ... la solución está aquí (en ingles) y otra explicación aquí (en español).


Regresar al índice de las lecciones


Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página


¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tienda de Currclick.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2018 Maria Miller