Mamut Matemáticas Fracciones 2

Mamut Matematicas Fracciones 2 - cuaderno de matematicas
89 páginas
(incluye las respuestas)

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Multiplicar fracciones por números enteros
Multiplicar fracciones por fracciones 1
Simplificar antes de multiplicar
Divisiones de reparto


Comprar un descargo
(archivo PDF)

Precio: $4.90 USD


Usted estará comprando el libro PDF arriba de mi revendedor autorizado Comecero, LLC.

Comprar libro impreso

$10.45 USD




Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Fracciones 2 continúa el estudio de los temas de fracciones tras  Mamut Matemáticas Fracciones 1. Recomiendo sinceramente que el alumno estudie el libro Fracciones 1 antes de estudiar este libro, si es que aún no lo ha hecho.

Este libro está destinado a quinto grado, y trata en profundidad los siguientes temas:

  • simplificación de fracciones; incluyendo simplificar antes de multiplicar;
  • multiplicación de fracciones (y de números mixtos);
  • división de fracciones.

Comenzamos simplificando fracciones. Como esto es lo contrario de hallar fracciones equivalentes, estudiado en Mamut Matemáticas Fracciones 1, debería ser fácil para los estudiantes. También usamos el mismo modelo visual, pero al revés: Esta vez los trozos de tarta se unen entre sí en vez de dividirse.

Después viene la multiplicación de una fracción por un número entero. Como esto puede resolverse mediante una suma repetida, no es un concepto difícil.

Multiplicar una fracción por una fracción se explica como tomar cierta parte de una fracción, para enseñar el concepto. Tras eso, se muestra a los alumnos el atajo habitual para la multiplicación de fracciones.

Luego, encontramos el área de un rectángulo con medidas de lado fraccionarias, y mostramos que el área se puede hallar multiplicando los lados. Los alumnos multiplican las medidas laterales fraccionarias para hallar las áreas de los rectángulos y representan los productos de las fracciones como áreas rectangulares.

Simplificar antes de multiplicar es un proceso que no es indispensable para los alumnos de quinto grado. Lo he incluido porque prepara a los estudiantes para el mismo proceso en futuros estudios de álgebra y porque facilita la multiplicación de fracciones.

Los alumnos también multiplican números mixtos, y estudian que la multiplicación puede verse como un cambio de tamaño o de escala. Esto significa, por ejemplo, que la multiplicación (2/3) × 18 km puede pensarse como hallar dos tercios de 18 km.

A continuación, estudiamos la división de fracciones. La primera lección sobre el tema muestra que las fracciones pueden verse como divisiones; es decir, por ejemplo, 5/3 es lo mismo que 5 ÷ 3. Esto nos permite dividir números enteros y obtener respuestas fraccionarias (por ejemplo, 20 ÷ 6 = 3 2/6).

La siguiente lección sobre el tema explora la idea de resolver problemas de división multiplicando, e introduce los números recíprocos y el atajo común para la división de fracciones.

Las dos lecciones siguientes se centran en dos formas de pensar la división: el reparto equitativo y el ajuste del divisor (división de medidas), y cómo se aplican a la división de fracciones. Aquí hay un ejemplo de reparto equitativo: Si dos personas se reparten por igual 4/5 de una pizza, ¿cuánto le tocará a cada una? Esto se representa con la división (4/5) ÷ 2 = 2/5.

Las respuestas están al final del libro.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas:

Puede conseguir TODOS los libros Mamut por $120 USD, en dos "paquetes" (descargos). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD):



Paquete para grados 4-7 ($75 USD):




¿Cómo comprar los libros Mamut Matemáticas?

  • Libros electronicos (descargos): Puede usar tarjeta de credito o Paypal para comprar los libros aquí en este sitio web (www.mamutmatematicas.com). Después de completar la compra, verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, y recibirá un correo que los contiene.
     
  • Libros impresos: Ve más información aquí.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2023 Maria Miller