Mamut Matemáticas Raíces cuadradas y el teorema de Pitágoras

Mamut Matemáticas Raíces cuadradas y el teorema de Pitágoras
45 páginas
(incluye las respuestas)

Páginas de muestra (PDF)
Índice
Raices cuadradas
Teorema de Pitágoras
Teorema de Pitágoras: aplicaciones


Comprar un descargo
(archivo PDF)

Precio: $2.30 USD


Usted estará comprando el libro PDF arriba de mi revendedor autorizado Comecero, LLC.
Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Raíces cuadradas y el teorema de Pitágoras es un cuaderno relativamente breve que se centra en el teorema de Pitágoras y sus aplicaciones.

Primero, los estudiantes deben estar familiarizados con las raíces cuadradas, para que puedan resolver las ecuaciones que se generan con el teorema de Pitágoras. La primera lección del libro presenta la raíz cuadrada como la operación opuesta a elevar un número al cuadrado. La lección incluye aplicar un método de adivinar y verificar, y usar una calculadora para encontrar la raíz cuadrada de un número.

Luego, los estudiantes aprenden cómo resolver ecuaciones simples que incluyen sacar una raíz cuadrada. Esto los prepara completamente para estudiar el teorema de Pitágoras y aplicarlo.

El teorema de Pitágoras se introduce en la lección con ese nombre. Los alumnos aprenden a comprobar que un triángulo es un triángulo rectángulo si cumple con el teorema de Pitágoras. Aplican su conocimiento sobre las raíces cuadradas y la resolución de ecuaciones para encontrar un lado desconocido en un triángulo rectángulo cuando se le da dos de los lados del triángulo.

Luego, los estudiantes resuelven una variedad de problemas geométricos y de la vida real que requieren el teorema de Pitágoras. Este teorema es extremadamente importante en muchas situaciones prácticas. Los estudiantes deben mostrar su trabajo para estos problemas para poder incluir la ecuación que resulta de aplicar el teorema de Pitágoras al problema y su solución.

Hay literalmente cientos de pruebas para el teorema de Pitágoras. En este libro, presentamos una prueba fácil basada en geometría (no en álgebra). Como ejercicio, se les pide a los estudiantes que recreen los pasos de razonamiento para otra prueba geométrica del teorema, y para los curiosos, la lección también proporciona un enlace de Internet que tiene aún más pruebas de este teorema.

Se incluyen las respuestas en la parte final del libro.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas:

Puede conseguir TODOS los libros Mamut por $120 USD, en dos "paquetes" (descargos). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD):



Paquete para grados 4-7 ($75 USD):


Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página


¿Cómo comprar los libros Mamut Matemáticas?

  • Libros electronicos (descargos): Puede usar tarjeta de credito o Paypal para comprar los libros aquí en este sitio web (www.mamutmatematicas.com). Después de completar la compra, verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, y recibirá un correo que los contiene.
     
  • Libros impresos: Ve más información aquí.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2022 Maria Miller