Mamut Matemáticas Medición (sistema métrico)

Mamut Matemáticas Medición (sistema métrico) - cuaderno de autoensenañza de medición para primaria
74 páginas
(incluye las respuestas)

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Exploración de medición
Centímetros y milímetros
Pies y millas
Peso en libras
Gramos y kilogramos


Comprar un descargo
(archivo PDF)

Precio: $5.10 USD


Usted estará comprando el libro PDF arriba de mi revendedor autorizado Comecero, LLC.

Comprar libro impreso

$10.45 USD




Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Medición (sistema métrico) trata temas relacionados con la medición que abarcan cuatro grados (de primero a cuarto grado). Este libro es una compilación de dos de mis libros sobre la medición, y se presenta aquí como un solo libro que sólo trata las unidades métricas.

Las lecciones cubren medición de longitud, peso y volumen; medición de temperatura en la escala Celsius, el reloj de 24 horas y tiempo transcurrido, y el uso de decimales dentro del sistema métrico en general. Mientras el libro contiene algo para todos los grados de 1º a 5º, se apuntan la mayoría de las lecciones a segundo y tercer grado.

Este libro contiene explicaciones del material y los ejercicios, por siguiente se llama un libro de ejercicios y texto. Se diseña para facilitar su uso en la enseñanza, requiriendo muy poca preparación por parte del profesor; sin embargo en varias lecciones el profesor necesita reunir de antemano útiles de medición, tales como una regla, una balanza o tazas de medición.

La sucesión de las lecciones en este libro no está ni según el grado ni la dificultad creciente, sino se agrupan las lecciones por tema. Las primeras lecciones en cada sección normalmente tienen ejercicios prácticos donde el estudiante utiliza útiles de medición adecuados, y las últimas lecciones en cada sección incluyen problemas sobre conversión entre las unidades.

Longitud

Las primeras lecciones cubren medir la longitud utilizando centímetros y milímetros. Luego, estudiamos metros y kilómetros.

Peso

Niños utilizan la báscula de baño para pesar objetos en kilogramos. Otras lecciones enseñan gramos y estimación de peso. La meta es dejar a los estudiantes a familiarizarse con kilogramos, y tener una idea de cuántos kilogramos pesan algunos objetos comunes.

Volumen

Las lecciones incluyen muchas actividades prácticas así que el estudiante recibe una experiencia de primera mano en medición, y tiene un conocimiento básico de cómo son de “grande” las unidades mililitro y litro. Otra lección también incluye los decilitros.

El sistema métrico

En estas lecciones, estudiantes aprenden cómo utilizar números decimales dentro del sistema métrico y los varios prefijos.

Temperatura

Las lecciones tratan grados Celsius, cómo leer un termómetro, cambios de la temperatura y gráficos lineales de la temperatura.

Tiempo

El énfasis está en conversión entre varias unidades de tiempo, el reloj de 24 horas y calcular tiempo transcurrido. Las lecciones no tratan cómo leer un reloj; tengo un libro distinto que se llama Mamut Matemáticas Reloj que se puede utilizar para enseñar a decir la hora.

Con la medición, experiencia es la mejor profesora. Todos utilizamos varias unidades de medición en nuestra vida diaria, y utilizarlas es la clave de recordar cuáles son y cómo convertir de una unidad en otra.  Probablemente se olvidarán fácilmente las unidades que su hijo no está utilizando. Por eso, anime a los estudiantes jóvenes en primaria a pasar tiempo jugando con útiles de medición tales como una balanza, tazas de medición, cintas métricas, reglas y termómetros.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas:

Puede conseguir TODOS los libros Mamut por $120 USD, en dos "paquetes" (descargos). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD):



Paquete para grados 4-7 ($75 USD):



Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página


¿Cómo comprar los libros Mamut Matemáticas?

  • Libros electronicos (descargos): Puede usar tarjeta de credito o Paypal para comprar los libros aquí en este sitio web (www.mamutmatematicas.com). Después de completar la compra, verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, y recibirá un correo que los contiene.
     
  • Libros impresos: Ve más información aquí.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2021 Maria Miller