videos de geometria, tests o examenes de geometria

Boletín Mamut Matemáticas, febrero 2012

Me encanta enseñar y me encanta las matemáticas. Con este boletín quiero aportar ideas y recursos para la enseñanza de matemáticas a todos los educadores.


En esta edición del boletín:

1. Videos de geometría
2. Exámenes (quizzes) de geometría en linea



1. Videos de geometría

Ahora tengo una página para mis videos de geometría. Espero que le ayuden...



2. Exámenes (quizzes) de geometría en linea

En el sitio ThatQuiz.org/es puede generar examenes cortos (quizzes) o tests para un montón de temas, incluyendo para geometría. Se puede ajustar los parametros de los examenes para crear un examen que quiere.

Y, para cada tipo de examen se puede generar un enlace específico. Luego puede dar o enviar ese enlace a sus estudiantes, y ellos encontrarán el tipo de examen online que especificó usted — pero es generado aleatoriamente, entonces cada veze tiene preguntas diferentes.

Por ejemplo, en www.thatquiz.org/es-f/matematicas/figuras puede generar o tomar examenes de figuras. Pero, támbien puede seleccionar opciones como quiere, y luego pulsar "hacer enlace" en la parte izquierda abajo, y el enlace aparece en la parte abajo.

Por ejemplo este enlace: http://www.thatquiz.org/es-f/?-j1rofv-l3-p0 es para un examen de 10 preguntas, nivel 3, que pide a los estudiantes a identificar si las figuras son congruentes, semejantes o regulares, o identificar que tipo de transformación se usó.

Otro ejemplo. En http://www.thatquiz.org/es-C/matematicas/angulos/ puede generar examenes sobre los ángulos. Este enlace específico: http://www.thatquiz.org/es-C/?-j6-l6-p0 les pide a los estudiantes calcular un ángulo en un triángulo o en una figura con rectas paralelas. Tiene 10 preguntas.

Es un sitio fantástico!




Hasta luego,
Maria Miller

Los libros Mamut Matemáticas    Genera ejercicios gratis    Lecciones de matemáticas    Boletín Mamut Matemáticas










--