videos de fracciones, un monton de hojas de ejercicios gratuitos

Boletín Mamut Matemáticas, enero 2012

Me encanta enseñar y me encanta las matemáticas. Con este boletín quiero aportar ideas y recursos para la enseñanza de matemáticas a todos los educadores.


En esta edición del boletín:

1. Videos de fracciones
2. Un monton de hojas de ejercicios - ¡gratis!
3. Puzzles y rompecabezas para usted



1. Videos de fracciones

He creado MUCHOS videos para todos de temas sobre fracciones. Ahora están organizados en estas dos páginas web:

Temas de fracciones, parte 1: convertir fracciones en números mixtos y viceversa, sumar y restar fracciones homogéneas, fracciones equivalentes, sumar y restar números mixtos con partes fraccionales homogéneas, sumar y restar fracciones heterogéneas, mínimo común denominador, y comparar fracciones.

Temas de fracciones, parte 2: simplificar fracciones, multiplicar fracciones por enteros, multiplicar fracciones por fracciones, simplificar antes de multiplicar, multiplicación de fracciones y el área, dividir fracciones con cálculo mental, dividir fracciones usando números recíprocos, convertir fracciones en decimales, razones y fracciones, una parte fraccional de un grupo de objetos.

Espero que le sirven bien. En continuación voy a organizar en manera semejante mis videos de geometría, además tengo más videos de geometría para subir a Youtube.



2. Un monton de hojas de ejercicios - ¡gratis!

Este sitio web www.DadsWorksheets.com ofrece más de 7400 hojas de ejercicios de matemáticas - ¡y todos son gratuitos!

Bueno, el sitio es en inglés pero aun así puede usar la mayoria de las hojas de ejercicios porque en las matemáticas lo que importa son los números y operaciones y no se usan muchas palabras.

Para navegar el sitio, si no entiende inglés, use Traductor Google, o en otras palabras, navegue el sitio a través de ese servicio. Si el enlace no funciona, acudir directamente a http://translate.google.com y luego entregar "www.dadsworksheets.com".

Son creados por un padre para sus dos hijas--por eso, el nombre DadsWorksheets.com (EjerciciosDePapí)


3. Puzzles y rompecabezas para usted

Este sitio web contiene varios puzzles y rompecabezas lógicos y de matemáticas... si se los gustan, va a disfrutar esta página también!

www.disfrutalasmatematicas.com/puzzles.html

Yo intenté el problema de Sótano pero no lo adiviné. ¡Pero al ver la solución es simple!




Hasta luego,
Maria Miller

Los libros Mamut Matemáticas    Genera ejercicios gratis    Lecciones de matemáticas    Boletín Mamut Matemáticas