Hoja de problemas 1
Resolver. Si el problema pide una razón, darla en forma simplificada.

1a.   Una perrera tiene 40 perros en total, algunos son cachorros y otros son perros adultos. La razón entre cachorros y perros adultos es de 1 : 4. ¿Cuántos perros adultos hay en la perrera?

 

 

 

2a.   La razón entre chicas y chicos en un club de matemáticas es de 3 : 5. Hay 30 chicas. ¿Cuántos chicos hay en el club?

 

 

 

3a.   Una perrera tiene 35 perros en total, algunos son cachorros y otros son perros adultos. La razón entre cachorros y perros adultos es de 3 : 2. ¿Cuántos cachorros hay en la perrera?

 

 

 

4a.   Una perrera tiene 150 perros en total, algunos son cachorros y otros son perros adultos. La razón entre cachorros y perros adultos es de 1 : 4. ¿Cuántos perros adultos hay en la perrera?

 

 

 

5a.   Un camión transporta botellas de jugo de pera, jugo de tomate, y jugo de toronja en una razón de 1 : 1 : 4. Si hay 16 botellas de jugo de pera, entonces ¿cuántas botellas de jugo de tomate hay?

 

 

 

Clave

 

Autorización de copias: Se permite realizar un número ilimitado de copias de esta hoja de ejercicios para proporcionar material de trabajo a los estudiantes para sus tareas de matemáticas. No se permite su distribución en sitios web, libros o similares sin la autorización de la autora.
Copyright 2006-2015 Maria Miller / Ejercicios de Matematicas en MamutMatematicas.com