Inicio

Valor posicional o centenas, decenas y unidades

La serie Mamut Matemáticas tiene varios libros para estudiar la descompocisión de los números (el valor posicional). Mamut Matemáticas Valor posicional 1 enseña decenas y unidades, y es ideal para primer grado.

Mamut Matemáticas Valor posicional 2 trata de números de 3 dígitos, o centenas, decenas, y unidades. Este libro es apto para la última parte del primer grado o para segundo grado.

Mamut Matemáticas Valor posicional 1

Mamut Matemáticas Valor posicional 1 es un libro autodidáctico que contiene las explanaciones y los ejercicios para aprender los números entre 0-100, y ilustra cómo los números con 2 dígitos están compuestos de decenas y unidades.

En las primeras lecciones el niño aprende contar usando grupos de diez (vea muestra), y que los números se puede descomponer a decenas y unidades. Tablas y lineas de números se usan mucho, lo cual ayuda al niño familiriarse con números (vea hoja de muestra).

La comparación de los números se hace en varias partes del texto, y se introducen los símbolos en el fin del libro.

El libro también contiene una leccion preliminar sobre reagrupación y sobre contar dimes, nickels, y centavos, y una leccion de gráficas simples.

Este libro se puede usar en primer grado.

Después, se puede continuar con Mamut Matematicas Suma & resta 2-A y Mamut Matematicas Suma & resta 2-B. En estos libros el niño aprende a sumar y restar los números con dos cifras.


Mamut Matemáticas Valor posicional 2

Mamut Matemáticas Valor posicional 2 es un e-libro descargable sobre los números con tres dígitos - centenas, decenas, y unidades. Este libro es apto para el primer or segundo grado; no obstante el libro mismo no menciona ningún grado en sus páginas.

Las tres primeras lecciones en el libro, Centenas, parte 1, Centenas, parte 2, y De setecientos a mil, (vea muestra, otra muestra) se concentran en el entendimiento de los números de tres cifras, y cómo descomponerlos a centenas, decenas, y unidades.

Las lecciones tienen varias tablas de números para rellenar y usan líneas de números para facilitar visualizar los números y construir el en niño un sentido de número. Estas lecciones son la fundación para entender valor posicional de tres dígitos.

La leccion Contar y sumar (vea muestra) contine más practica. El niño forma números con tres cifras de sus partes, compara, rellena tablas de números, y suma.

La leccion Qué número es más grande (vea muestra) contine ejercicios muy simples de comparación.

Luego, la leccion Comparar y colocar en orden le da más practica al nino sobre comparaciones, más algunos ejercicios más avanzadas. Por ejemplo, el estudiante compara sumas, y halla un número para la linea vacía así que la comparación es verdadera. Esta última leccion también contiene un juego de dómino divertido en el cual los estudiantes construyen números con tres cifras y tratan de hacerles ser tan cerca de posible a una centena previamente dada.

Se recomienda seguir Valor posicional 2 con Mamut Matemáticas Suma & Resta 3, lo cual provee mucha práctica con adición y sustracción mental y en columnas usando numeros de tres dígitos.



Además, usted puede hallar algunos juegos online (en inglés) para enseñar los números, y generar varios tipos de tablas y listas de números para que el niño los rellene.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.


Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2014 Maria Miller