Mamut Matemáticas Ecuaciones lineales

Mamut Matemáticas Ecuaciones lineales
140 páginas
(incluye las respuestas)

Hojas de muestras (PDF) Índice y introducción
Problemas 1
Ecuaciones de dos pasos
Patrones de crecimiento
La variable en ambos lados
Hacer graficos
Velocidad, tiempo y distancia


Comprar un descargo
(archivo PDF)

Precio: $6.80 USD


Usted estará comprando el libro PDF arriba de mi revendedor autorizado Comecero, LLC.

...o...

Comprar en Currclick

Comprar libro impreso

$14.15 USD, blanco/negro




Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas Ecuaciones lineales presenta al estudiante los aspectos fundamentales de resolver ecuaciones lineales, incluyendo ecuaciones con la variable en ambos lados y ecuaciones que requieren el uso de la propiedad distributiva para eliminar los paréntesis. También estudiamos brevemente las desigualdades, graficar ecuaciones lineales y la pendiente. Este libro es adecuado para los estudios de pre-algebra o 7o y 8o grado.

La primera lección repasa el concepto de una ecuación y cómo hacer modelos de ecuaciones utilizando una balanza de platillos. El principio básico para resolver ecuaciones es que, cuando realizas la misma operación en ambos lados de una ecuación, los dos lados se quedan iguales.

El libro presenta dos alternativos para estar pendiente de las operaciones que hay que realizar en una ecuación. Uno de los métodos, escribir la operación debajo de cada lado de la ecuación, es común en los Estados Unidos. El otro método, escribir la operación en el margen derecho, es común en Finlandia. Cualquiera de las dos maneras es correcta, y la que se utiliza es sólo una cuestión de la preferencia personal del profesor.

La introducción a resolver ecuaciones está seguida por una lección sobre las ecuaciones de suma y resta y otra lección sobre las ecuaciones de multiplicación y división. Se resuelven fácilmente todas las ecuaciones en un sólo paso de cálculos. El doble objetivo es hacer el estudiante competente en la manipulación de números enteros negativos y también sentar una base para manejar las ecuaciones más complicadas que se estudian más adelante en el libro.

En la siguiente lección, el estudiante escribe ecuaciones para resolver problemas sencillas. Aunque se podría resolver la mayoría de estos problemas sin utilizar una ecuacion, el objetivo de la lección es que haga el estudiante competente en escribir ecuaciones sencillas antes de pasar a ecuaciones más complejas de problemas más difíciles.

El siguiente tema, en la lección Velocidad constante, es resolver problemas con distancia (d), velocidad (v) y tiempo (t). El estudiante utiliza las formulas equivalentes d = vt y v = d/t para resolver problemas que implican la velocidad constante o el promedio de la velocidad. Aprenden una manera fácil de recordar la formula v = d/t de la unidad para velocidad que ya saben, "millas por hora" o "kilometros por hora".

En lecciones subsiguientes, estudiamos las ecuaciones más profundamente. Ahora las ecuaciones requieren dos o más pasos para resolverlas y puede que contengan paréntesis. Puede que la variable aparezca en ambos lados de la ecuación. El estudiante también escribirá ecuaciones para resolver problemas sencillas.

También hay una lección sobre patrones visuales de crecimiento. Puede que esto sólo aparezca como un tema fascinante, pero en realidad presenta los principios básicos de un concepto muy importante en algebra: el concepto de funciones lineales (aunque no están mencionadas por ese nombre), y complementa el estudio de rectas en las lecciones subsiguientes.

Después de la parte sobre ecuaciones, el texto presenta brevemente los básicos de las desigualdades y cómo graficarlas en una recta numérica. El estudiante aplica los principios que se utilizan para resolver las ecuaciones para resolver las desigualdades sencillas y problemas que involucran desigualdades.

El último tema principal es aprender a graficar rectas (ecuaciones lineales). Luego estudiamos el concepto de la pendiente, la cual en términos informales es una medida de la inclinación de una recta. Más formalmente, se puede definir la pendiente como la razón del cambio en valores de y al cambio de valores en x.

La última lección aplica el concepto de graficación a los conceptos de velocidad, tiempo y distancia que estudiamos anteriormente.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros Mamut de "serie azul" por $120 USD (un descargo). Esto le da un descuento de más de 30%.

Paquete para grados 1-3 ($45 USD)

Paquete para grados 4-7 ($75 USD)


Mi grupo favorito, 24K Gold Music:


Más videos en ésta página


¿Cómo pagar por los libros Mamut Matemáticas?

Esta información de modos de pago pertenece a los libros electronicos (descargos). Ve más información sobre los libros impresos.

Cualquiere modo de pago que use, después de completar la compra, O verá los enlaces de descargo en la última página del pedido, O recibirá un email que los contiene, o ambos.

  • Tarjeta de credito y Paypal
    Puede comprar los libros electronicos usando tarjeta de credito o cuenta Paypal en las tienda de Currclick.

Contactar       Privacidad       Quién soy yo       Mis libros en inglés      

© 2006-2018 Maria Miller