Inicio

Mamut Matemáticas División 1: Divide y vencerás

Mamut Matemáticas División 1 - cuaderno de matemáticas
69 páginas
(incluye la clave)

Páginas de muestra (PDF)
Indice & Introducción
Las operaciones de división y multiplicación
Cero en división
Cuando división no es exacta
Divisibilidad


Comprar un descargo
archivo PDF

Precio: $3.50 USD



Comprar libro impreso

$9.90 USD, blanco/negro



Más información sobre opciones de pago

Mamut Matemáticas División 1 es un cuaderno autodidáctico sobre los conceptos de división, resto, y divisibilidad. Es apto para el tercer grado, después de que el estudiante ha dominado las tablas de multiplicar.

El concepto de división en si mismo no es muy difícil - al fin, es como multiplicación al revés. Pero los niños suelen tener dificultades en conceptos relacionados, como en resto, divisibilidad, y más tarde en descomponer en factores y el algoritmo de la división (los últimos dos temas no se enseñan en este libro).

La meta de Mamut Matemáticas División 1 es echar los cimientos de división básica, fortaleciendo la conexión entre multiplicación y división, y después estudiar bien los conceptos de resto y divisibilidad. El niño necesita entender esos conceptos cuando estudia la descomposición en factores primos y el algoritmo de división (más tarde).

Esencialmente hay dos métodos de ilustrar la división con objetos concretos.  El primero tiene que ver con dividir objetos entre una cierta cantidad de personas. Por ejemplo, el problema 12 ÷ 3 se puede ilustrar preguntando, “Si tienes 12 bananas y 3 personas, ¿cuántas bananas recibe cada una?” 

El segundo método tiene que ver con la agrupación. El problema 12 ÷ 3 sería: “Si tienes 12 personas, ¿cuántos grupos de 3 personas puedes hacer?”  Es importante entender estos dos interpretaciones de división para que su hijo pueda resolver problemas de la vida diaria.

El libro provee mucha práctica y subraya el entendimiento de los conceptos. No deseo que el niño memorice procedimientos o algoritmos sin entender el “porque”.

Por ejemplo, estudiando el resto, el estudiante primero halla el resto con la ayuda de las ilustraciones — lo cual es equivalente a utilizar manipuladores. Después explora el patrón que se halla por dividir números subsiguientes entre el mismo número, como 25 ÷ 3, 26 ÷ 3, 27 ÷ 3, 28 ÷ 3, etc. Después, se explica que podemos hallar el resto mirando una cierta diferencia, y en el fin se presenta el método típico dado en los libros escolares. 

El requisito para este libro es saber bien las tablas de multiplicar. El niño puede comenzar estudiar división aunque todavía necesita practicar las tablas, pero debería completar el dominio de las tablas antes de avanzar mucho en las lecciones de este libro.

La clave está al final del libro.

El libro División 1 es excelente para el refuerzo.


Paquete de TODOS los libros Mamut Matemáticas: Puede conseguir TODOS los libros listados en este sitio web por $99 USD (un descargo) o por $104 en un CD (más el envio). El precio de comprar todos los libros sin descuento sería $148.05, entonces esto le da un descuento de 33%.



Mira un video de mi grupo favorito, 24K Gold Music:



Contactar       Quién soy yo       Boletín       Mis libros en inglés      

© 2006-2014 Maria Miller