ejercicios gratuitos, activitidades interactivas online, crucigramas de matematicas y sopas de tablas de  multiplicar

Boletín Mamut Matemáticas, Ed. 22; octubre 2011

Me encanta enseñar y me encanta las matemáticas. Con este boletín quiero aportar ideas y recursos para la enseñanza de matemáticas a todos los educadores.


En esta edición del boletín:

1. Más ejercicios gratuitos en Mamut Matemáticas
2. Actividades interactivas online
3. Crucigramas matemáticas y sopas de tablas de multiplicar




1. Más ejercicios gratuitos en Mamut Matemáticas

He publicado una pagina llena de ejercicios gratuitos para sexto grado, incluyendo temas tales como fracciones, decimales, porcentaje, enteros y círculo.

www.mamutmatematicas.com/ejercicios/grado_6.php

Cada vez que haga clic en un enlace, obtiene una hoja de ejercicios nueva, generado al momento. Necesita hacer clic en la parte abajo de la hoja para las soluciones.

Tambien, ya publiqué el generador de ejercicios para círculos y proporciones. En estos, puede cambiar las opciones usted para generar una hoja.

No olvide tampoco los otros ejercicios que puede generar en MamutMatematicas.com. Hay ejercicios listos para grados 1-6, y generadores para un monton de temas, de sumas y restas hasta porcentaje y raíz cuadrada:

www.mamutmatematicas.com/ejercicios

Si nota algun problema o error, ¡por favor AVISARME! Así los puedo corregir. Incluye la URL completa de su hoja de ejercicio, o todas las opciones que escogió cuando salio con un error.


2. Actividades interactivas online

Señora Reme Sanabria de Barcelona, España me envió estos enlaces fantásticos. ¡Espero que le sirven bien! ¡Son buenísimos!

Aplicaciones interactivas de matemáticas
Actividades o fichas interactivas bien hechas (Flash) para un montón de temas como contar, sumas, restas, multiplicación, división, raíz cuadrada, fracciones, medidas, geometría, porcentaje, potencias, y solución de problemas.

Ejercicios de Matematicás -- Repositorio de Objectos Multimedia Educativos
Generadodes de fichas o ejercicios interactivas para operaciones básicas, cálculo mental, gráficas, números romanos, doble/mitad, decimales, porcentajes, etcetera. Los ejercicios aparecen con dibujos y muchos colores. No son para imprimir sino para completar online.



3. Crucigramas matemáticas y sopas de tablas de multiplicar


Encontré un sitio web que tiene algunas puzzles o rompecabezas matemáticas interesantes. El sitio es en inglés pero se puede disfrutar los recursos cualquier sea su idioma. El material está disponible solo para uso sin ánimo de lucro.




Hasta luego,
Maria Miller

Los libros Mamut Matemáticas    Genera ejercicios gratis    Lecciones de matemáticas    Boletín Mamut Matemáticas